Staging ::: VER CORREOS

Maridar un Bacalao a la Vizcaina ???

22 respuestas
    Jilguero
    en respuesta a kalsel2

Yo siempre hago lo contrario con la acidez....

Ver mensaje de kalsel2

Cuanda más la comida menos el vino y viceversa... Pienso que es una cuestión de ";compensar"; un poco... Pero no se, yo no soy experto, así que probaré a ver que tal.
    ¿Algún consejo más?

Jilguero
    en respuesta a Amispir

Si vas a por Tilenus....

Ver mensaje de Amispir

... si decides la opción de un vino tipo ";pagos de posada";, que es una maravilla, creo que te vas a pasar de vino para el bacalao. A mi me pareció en su día cuando lo probé el mejor mencía posible, pero para bacalao....

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2613

tienes la opción del roble
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=10254

pero yo me decantaría por el Tares si te vas a por un vino joven de mencía.
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=12116
    Tiene un pelín de barrica, pero puede hacerte un buen papel para la comida completa.

Otra opción puede ser un vino que tomé yo con Atún, y volveré a repetir con ese plato.
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11111
    Este creo que es sin duda el que mejor le vendría al bacalao de los tintos anteriores, y ya que es el plato fuerte es lo importante, y para los entrantes se defiende con soltura. Creo recordar que está sobre los 5€ la botella.

Salud os de nuevo

kalsel2
    en respuesta a Jilguero

Re: Yo siempre hago lo contrario con la acidez....

Ver mensaje de Jilguero

En rigor, entre otras , la acidez es importante para limpiar la boca cuando se toman alimentes con grasas, es decir la acidez arrastra la grasa ( nunca los taninos , como siempre se ha dicho, y no se por qué , si así fuera los desengrasantes se harian con taninos en vez de con productos acidos como el limón). Luego la acidez te limpiará el excesop de aceite que quede en el guiso.