Staging ::: VER CORREOS

Maridar un Bacalao a la Vizcaina ???

22 respuestas
    Jilguero
    en respuesta a kalsel2

Yo siempre hago lo contrario con la acidez....

Ver mensaje de kalsel2

Cuanda más la comida menos el vino y viceversa... Pienso que es una cuestión de ";compensar"; un poco... Pero no se, yo no soy experto, así que probaré a ver que tal.
    ¿Algún consejo más?

Jilguero
    en respuesta a Amispir

Si vas a por Tilenus....

Ver mensaje de Amispir

... si decides la opción de un vino tipo ";pagos de posada";, que es una maravilla, creo que te vas a pasar de vino para el bacalao. A mi me pareció en su día cuando lo probé el mejor mencía posible, pero para bacalao....

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2613

tienes la opción del roble
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=10254

pero yo me decantaría por el Tares si te vas a por un vino joven de mencía.
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=12116
    Tiene un pelín de barrica, pero puede hacerte un buen papel para la comida completa.

Otra opción puede ser un vino que tomé yo con Atún, y volveré a repetir con ese plato.
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11111
    Este creo que es sin duda el que mejor le vendría al bacalao de los tintos anteriores, y ya que es el plato fuerte es lo importante, y para los entrantes se defiende con soltura. Creo recordar que está sobre los 5€ la botella.

Salud os de nuevo

kalsel2
    en respuesta a Jilguero

Re: Yo siempre hago lo contrario con la acidez....

Ver mensaje de Jilguero

En rigor, entre otras , la acidez es importante para limpiar la boca cuando se toman alimentes con grasas, es decir la acidez arrastra la grasa ( nunca los taninos , como siempre se ha dicho, y no se por qué , si así fuera los desengrasantes se harian con taninos en vez de con productos acidos como el limón). Luego la acidez te limpiará el excesop de aceite que quede en el guiso.

Por otro lado, mi opinión personal es que el vino debe mantener en la boca las mismas sensaciones gustativas que ofrece el alimento , los contrastes, en general, pueden resultar algo duros. Me refiero siempre entre alimentos y vino.

Un buen rosado debe ser seco y almendrado, muy dificil de encontrar, sobretodo desde que se puso "; de moda"; los rosados con sabor a palote de fresa y acidedeces chirriantes.

La alternativa de el cava ( acido y seco) y/o los finos (ácido y salado) es igualmente válida, el problema de los finos, cuestión tabú, es que no te permiten, salvo constumbre, beber la cantidad que de líquido se pide la boca.

En fin esto no es nada más que una opinión extraida de experiencias, que al incorporar los gustos, caben otras igualmente válidas.

saludos.kalsel2.

theway
    en respuesta a theway

Re: Maridar un Bacalao a la Vizcaina ???

Ver mensaje de theway

Pues al final me he decidido por un ";Petalos del Bierzo";, que creo ira bien con la morcilla y con el bacalao.
    Ya os contare como se porta.

Roberto
    en respuesta a JACS

Ver mensaje de JACS

Aunque un poco tarde, puestos a elegir elegiría un txakoli como Mendraka o Itsasmendi antes que los que tú propones, pero es cuestión de gustos, sin más. Ambos con D.O. Bizkaiko txakolina-txakoli de Bizkaia
    Un abrazo
    Roberto(Peña Bilbao)

doctortjk
    en respuesta a theway

Ver mensaje de theway

Por cierto aqui en Mexico, yo siento que una Navidad sin Bacalao y turron, no es Navidad.

Aqui lo preparamos medio diferente. El Bacalao, que siempre llega seco, lo desmenuzamos finamente, luego para un Kilo de Bacalao, un Kilo de Cebollas y 2 Kilos de tomates en la salsa. Algunas alcaparras y aceitunas deshuesadas. En el colmo del atrevimiento, le agregamos unos chiles que casi no pican que se llaman gueros.

Mexicano yo te recomendaria un Monte Xanic Chenin Colombard o un Chardonnay que se llama Piedra del Sol, que no tiene nada de barrica...

Buen provecho.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar