Staging ::: VER CORREOS

Guardar botellas de vino en horizontal o en vertical

13 respuestas
    Abreunvinito

Re: Guardar botellas de vino en horizontal o en vertical

Yo creo como ya se ha a`puntado algo que la mejor conservación no es la posición sino el grado de humedad.
    Si tienes una botella tumbada y con una humedad del 25%, el corcho se va a encoger y malo para el contenido.

Anpg
    en respuesta a R Peñate

Ver mensaje de R Peñate

Yo los espumosos en vertical y no los guardo más de un año. Los jereces también para reducir la superficie de vino en contacto con el aire y evitar la mayor oxidación. Saludos

R Peñate
    en respuesta a Anpg

Ver mensaje de Anpg

Gracias.Son vinos muy corrientitos.Las marcas mas abituales del mercado.Un champagn Vernier y Juve Camps y las manzanillas y finos.Estan en un carto oscuro donde tengo las papas y botes de conservas.

Abreunvinito

Muy importante el tema de la humedad y más si es un cuarto tipo despensa dentro de la casa (20º en invierno y más de 25 en verano, con menos ventilación (más acumulación e calor).
    Mide la humedad y valora colocar un balde con agua (mucha superficie de contacto con el aire) para que mejore el ambiente que tenderá a ser seco en exceso.

Santi Albert
    en respuesta a zigoibi

Ver mensaje de zigoibi

Seguramente, por temas de visibilidad, las botellas estén de pie ahora para la venta, pero hayan estado tumbadas durante muchos/varios años. No sé cual será el ciclo de venta, pero no creo que duren más de un par de meses así.
    Yo tengo botellas de guarda en casa, y las tengo tumbadas.

Twitter: @santinoalbert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar