Los vinos de Bibi Graetz....
Los vinos de Bibi Graetz....
Ultimamente me han llegado unas cuantas referencias de este elaborador Toscano... veo que en la web de Michael Skurnik están... y mi pregunta es... Alguien los ha probado? Conoceis algún sitio en España donde se puedan conseguir...???
Re: Los vinos de Bibi Graetz....
Ver mensaje de Paco HigónPaco, esta es una bodega que se encuentra a las afueras de Florencia, en Fiesole. Bibi Graetz es un conocido pintor y escultor, un auténtico personaje al que le gusta experimentar. La bodega debió inaugurarla hace cinco o seis años en un terreno arcilloso y de galestro. Esas zonas de los alrededores de Florencia es donde se elabora el mejor aceite toscano.
Elabora un vino carísimo, debe andarporlos 60-70 euros, que se llama Testamatta (una mezcla de sangiovese, colorino, canaiolo, malvasia nera y moscato nero). Es de corte moderno, debe tener año y medio de barrica nueva, y las etiquetas tienen muchos colores que llaman la atención. Color tremendo, concentración,elegante, maduro, línea moderna... He probado el 2001. Creo que la añada 2002 ha sacado un vino que se llama Grilli di Testamata y, en una añada, dificilísima, no esta mal. Pero no lo he probado.
No debe hacer más de 20.000 botellas al año. Cada vez hay más artistas metidos a bodegueros.
Me imagino.. .que es imposible....
Ver mensaje de JuanchoAsenjoDe encontrar en España.. ¿me equivoco?