Los vinos del fin de semana
Re: Los vinos del fin de semana
Ver mensaje de Mara FunesMara! Estaba tan emocionada con el cocido y el vino que no especifiqué ninguna característica jaja
Pues a parte de decirte que te recomiendo que lo pruebes :), es de añada 2009, y esta elaborado en la Finca Caballero(Requena), tiene una crianza de 16 meses en barricas de roble francés, y esta hecho con el52% de cabernet y el 48% merlot.
Ya me contarás qué tal :)
Re: Comenzando el finde por Galicia
Ver mensaje de Mara FunesMuy bueno ese Lapola 2012, lo tomamos hace poco y compensó la decepción del básico de la bodega que tomamos el año pasado, el Refugallo 2009.
Y para empezar el finde, hoy hemos abierto esto.
¡Infanticidio!
Para guardar como mínimo un par de añitos (quien pueda, claro). Ah, cómo se echa de menos una vinoteca más grande...
Ver mensaje de Tantra84Te nos has cambiado de acera :-)))) En serio, yo también me maquille de joven este fin y, entre viejo y viejo, un jovenzano italiano, que también molan
Abrazo
Renato Ratti Marcenasco 2007
En decantador
Un saludo!
Re: Comenzando el finde por Galicia
Ver mensaje de Tantra84Pues yo precisamente abrí una botella exactamente igual a la tuya el martes pasado. Estoy de acuerdo con que se puede guardar unos años más pero ahora mismo está de muerte. Eso sí, me queda otra... ;-)
¿Te has pasado a la Rioja? :O
Ver mensaje de Pacog¿Y qué tal?
Pásame las fotos a mara@verema.com y yo te lo soluciono :-)
En casa
Fuera tomamos Marina Alta 2014 para acompañar una fideuá y sólo puedo decir que es un vino honesto, sencillo, dulzón, bien hecho. Básico pero cumplidor.Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de Mara FunesHoy he abierto un rioja reserva 2008 de una prestigiosa bodega y, a la nariz, daba un fuerte olor a bodega antigua. El olor ha perdurado durante todo el almuerzo en cada copa servida. Nunca me había encontrado este olor. Perdonad que no precise más, no se definirlo de otra forma, mis conocimientos en cata son de jardín de infancia. ¿A qué es debido?
Gracias