Staging ::: VER CORREOS

Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Llevataps
    en respuesta a Cachina

Re: Los vinos del fin de semana

Ver mensaje de Cachina

Pétalos, de Vilafranca del Bierzo. Grandísima elección. Lástima, no me queda. Voy a reponer, aprovechando un viaje para el mes que viene.
    ¡Tu si que sabes!

¿Has notado mucha diferencia entre añadas?

Mara Funes
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Lo del Fagus no me ha sorprendido nada pero sí lo del Enate y no por el vino en sí sino porque yo tengo un problema -a veces pienso que incluso personal- con la uva merlot, todavía no he conseguido probar un 100% merlot que me guste y cuando la encuentro en un coupage casi siempre la distingo y no para bien :-( ¿Me lo recomendarías?

Por cierto ¿qué criterio utilizáis como tema de catas en vuestro grupo?

Ya te va tocar poner las de este finde, espero que no fuera tan intenso porque temo por tu hígado ;-)

Mara Funes
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

¡Estos albillos vienen armando jaleo! El viernes Javi y yo abrimos uno de La Palma, muy interesante, lo pondré aqui hoy ¿Crees que es una uva en ascenso?

Ahora seguro que piensas: Ya está Mara con sus preguntas...

Cachina
    en respuesta a Llevataps

Ver mensaje de Llevataps

Hola. Pues hace tiempo que no lo probaba, porque me he ido hacia otros bierzos. Pero esta añada 2011 me ha gustado bastante, no me extraña que Parker la haya dado una buena puntuación y lo haya declarado mejor vino calidad-precio. Pero esto tiene un problema, al tener ese "título" el precio sube, yo ya lo he visto a 14,50 €, cuando esta botella la compré en sitio de confianza, donde no suben los precios a 11,80 €.
    Te recomiendo que lo pruebes, pero busca el precio bueno.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cachina
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Hola Mara. Lo del Enate no sé que decirte. No me hace a mi tampoco mucho tilín la merlot, me pasa como con la cabernet sauvignon, aunque a menos escala. Ya conoces que Enate es una gran bodega y hace muy buenos vinos. Si al final te decides a probarlo, tampoco está tan malo, hazlo con una añada que tenga ya unos años, 2005-2006-2007, no lo hagas con la añada que acabe de salir al mercado. Creo que el tiempo de botella le viene muy bien al vino.
    Y por otro lado no sé si sigues los calendarios biodinámicos de cata. Yo no los hago mucho caso, pero a veces cuando noto un vino algo "extraño" con matices marcados que no me gustan mucho, voy y veo en qué día estamos y ¡Zas!, no era buen día para catar, es decir, que a veces se notan las cosas. Son como las brujas, "haberlas hailas". Pues esto, si lo catas, que el día sea flor o fruto, no raiz.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar