Staging ::: VER CORREOS

Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Mara Funes
    en respuesta a Cachina

Re: Los vinos del fin de semana

Ver mensaje de Cachina

Y yo me pregunto Juan Luis ¿el vino sube porque lo sube el tendero y/o el intermediario o porque lo suben desde bodega? ¿Conoces algún caso? Cuando digo si conoces algún caso me refiero a de primera mano.

Es que me parece una medida tan corto-placista... Si total, a lo mejor dentro de un par de años lo tienen que volver a bajar.

Mara Funes
    en respuesta a Cachina

Re: Los vinos del fin de semana

Ver mensaje de Cachina

Gracias por tu recomendación Juan Luis, quizás los merlots nacionales que he probado eran demasiado jóvenes.

Lo del calendario biodinámico de cata lo conocí a través de Marcos Eguren el año pasado y aunque reconozco que no lo he consultado a menudo sí que es cierto lo que dices, que como notara algo extraño casi siempre me ha coincidido con vino raíz. El de este año no lo tengo, voy a ver si me lo puedo bajar de Internet.

Yo te digo que la luna influye, que no es tontería. Tengo dos hijos y las dos veces me he puesto de parto cuando ha cambiado la luna ¡y en ninguno de los dos casos había salido de cuentas!

Mara Funes
    en respuesta a Cachina

Repetiréis catas a ciegas

Ver mensaje de Cachina

Te puedo asegurar que engancha. 

En nuestro grupo las hacemos a ciegas desde el principio y todos estamos encantados, lo he dicho en innumerables ocasiones, he aprendido más en estas catas que en todos los seminarios, catas profesionales o ferias a las que he asistido y bodegas a las que he visitado.

En cuanto a los temas, antes se elegía por votación pero desde hace unos seis meses lo hacemos como vosotros, uno se encarga del tema, y la verdad es que el resultado está siendo excelente, realmente interesante.

La próxima me toca a mí y es un poco triste, es mi cata de despedida...

Mara Funes
    en respuesta a Cachina

Albillos

Ver mensaje de Cachina

Yo tampoco he visto albillos de nueva plantación, al menos que yo sepa, pero parece una uva que está o ha estado presente en muchas regiones y muy distantes entre sí porque entre Hoyo de Pinares (esta vez no me he equivocado) y La Palma hay un buen trecho.

Cuando Javi me lleve a ese pueblo de Ávila de cuyo nombre ya no me acuerdo ;-) sé que tomaremos buenos vinos. Ya, si es albillo, garnacha o ..., me da lo mismo :-)

Cachina
    en respuesta a Mara Funes

Re: Pues todavía la estoy esperando...

Ver mensaje de Mara Funes

Ahí va, impaciente.

Alta Pavina Citius Pinot Noir 2004. Vino de la Tierra de Castilla y León. Bantante bien, ya sabes que la pinot es una uva muy difícil de cultivar y de elaborar, pero al ser un 2004 el vino estaba muy asentado, equilibrado y gustoso.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar