Los vinos del fin de semana
Re: Los vinos del fin de semana
Vinos de la semana:
-Magnum Hermitage - Jean Louis Chave 2004
-Rioja - Vina Sole 1973
-Rioja -Diamante 1955
-Alvarinho Dorado 2005
-Fino dos Palmas - Gonzalo Byass
-Moulin-à-vent - Domaine Tremblay 1973
-Champagne Deutz Brut
-Fixin Méo-Camuzet Frère et Soeur - 2008
los vinos
Ver mensaje de JaviValenciaA ver si este finde encontramos algo curioso...
Ver mensaje de AbreunvinitoCon Eva voy a tener que hablar pronto, un buen amigo suyo me dijo que era profesora de valenciano y voy a necesitar alguna pista...
Ver mensaje de BriceVariada selección Brice, enhorabuena.
¿Te gustó el fino Dos Palmas? El miércoles estuve en una cata exclusiva en González Byass donde probamos todas las fases de esa maravilla, desde el Tío Pepe en Rama (Saca de Primavera) hasta un impresionante Cuatro Palmas. ¡Impresionante!
Del Alvarinho Dorado he oido maravillas...
Ver mensaje de Mara FunesSi, el Fino dos Palmas es un vino que me encanta. Para mi tiene el punto "oxidativo" perfecto. Aun no he probado el ultimo Fino en Rama pero los ultimos dos que probé (2011 y 2012) fueron vinos con un relacion calidad/precio simplemente excepcional.
El Dorado no me convencio mucho de manera general. Imaginaba otra cosa. Me han influido los varios comentarios sobre este vino. Esperaba mas...
Ver mensaje de Mara Funesy muy amante de su profesión
Ver mensaje de Mara FunesBrice y el Beaujolais ese con más de 40 años, que tal.
Sabía que los buenos aguantaban mucho más que el típico de la zona más conocido, pero tanto.
Perdón he citado mal.
Ver mensaje de XavihHola!
El Beaujolais fue decepcionante. Bastante desequilibrado y maderizado. Los vinos antiguos no pueden siempre salir bien!
He podido beber grandes Beaujolais (Fleurie y Moulin-a-vent) de los 50/60 muy bien conversados y de gran placer pero este 1973 no era interesante. Mi primer Beaujolais de los años 70. Era por curiosidad.
Es que los años 70 y 80 en la zona son para olvidar para la mayoria. No fueron decadas interesantes (rendimientos, tratamiento de los suelos, tecnicas de elaboracion...).