Los vinos del fin de semana
Re: Los vinos del fin de semana
Ver mensaje de XavihEl Blanco Nieva Pie Franco es uno de mis blancos de referencia, como tú bien dices excelente verdejo y a un precio muy ajustado para su calidad.
Gracias por avisarnos sobre el Xenius Seco, esto está para dar pistas sobre los buenos y tratar de evitar los que no lo son tanto...
Ver mensaje de Mara FunesBueno que conste que no tengo NPI de lo que vale e imagino que al restaurante le debe costar 2 €'s.
El problema no es tanto que una Cooperativa del Penedes haga vinos blancos de los de antes(O sea malos o peores), sino que un restaurante que tiene uno de los mejores arroces RCP de la zona de Barcelona(Can Moyas-Castelldefels), te ponga en el Menu de 30 €'s(Que no es la carta de un 3 estrellas Michelin, pero 30 €s entre semana tampoco es un chollazo tal y como esta todo), un vino tan malo. De hecho la carta de vinos era bastante penosa, Sota-Caballo-Rey y fuera de eso, mejor no probarlo.
Y en cuanto al vino en si mismo, el problema de Penedes, es que siguen haciendo demasiado vino y una buena parte de él sigue siendo una porquería. Las DO se hicieron, o eso nos dijeron, para separar el grano de la paja. Pues sigue habiendo mucha, mucha paja con etiqueta de DO.
A ver si los de la DO Cava que se marcharon pq perjudicaba su imagen los Cavas de 1,5 €'s que se exportaban a medio mundo, van a pasar de Guatemala a Guatepeor.
Ver mensaje de Mara FunesBueno, antes de que se me olvide (este finde de fotos no he podido hacer ninguna)
Un Sons Crianza 2009 amenizó el almuerzo del sábado y a la hora de comer dos botellitas de Ermita d'Espiells y una de Azpilicueta crianza 2010 para amenizar un arroz al horno en casa ajena.
El domingo, a apurar el Hito del viernes, que con el vacío no perdió nada de aromas y sabor.
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de XavihNo sería mala idea que el Ministerio de Agricultura unificara criterios para todas las DOs porque unas por exceso y otras por defecto, al final, el objetivo de garantizar unos mínimos queda muy difuminado.
Gracias por la aclaración!
Ver mensaje de SwinswordNo conozco el Sons Crianza ¿has subido nota de cata? Hace menos de un mes tomé un Ermita d'Espiells y estaba bien pero me gustó más el Aurora y fíjate que yo soy una fan de la pinot noir en espumosos.
Los Azpilicueta tintos no me dicen mucho pero el blanco y el rosado sí que me gustan.
Ver mensaje de Mara FunesA mí el Azpilicueta tinto me parece un vino que está bien, comercial.... Pero como estábamos en casa ajena, pues disfrutas de lo que te ofrecen :D
El blanco sí que lo quiero probar (el Azpilicueta).
En cuanto al Ermita, entraba bien, agradable, fresquito....
Sons crianza: https://www.verema.com/vinos/106369-sons-2009/valoraciones/1196754-excelente-descubrimiento-2-0
Es un vino que me gusta, con su fruta negra, cacao, balsámicos. Muy recomendable.
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Este finde no ha habido viejete; ha sido griego. De los probados elegiría Opeino blanco, un vino local muy equilibrado.
Saludos
Ver mensaje de Abreunvinito¿No le has hecho cata? No sé nada de vinos griegos y me gustaría tenerlo como referencia