Staging ::: VER CORREOS

La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

86 respuestas
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

Gracias por la aclaración

Ver mensaje de Llevataps

Y si me lo permites una puntualización.

A mí no es que me gusten los vinos blancos jóvenes, me gustan los vinos blancos con dos, tres, cinco años y los que aguanten manteniendo esa frescura que EMHO le aporta una buena acidez.

Un ejemplo, me regalaron hace casi un año una botella de Sorte O Soro y por más que tengo unas tentaciones casi insoportables de abrirla ahí la tengo, esperando a que el tiempo le dé todo lo que le tiene que aportar. El propio Rafa Palacios me dijo:

Beberlo ahora sería casi un infanticidio...

Yo ahora estoy disfrutando de blancos excelentes del 2011 y del 2010 y no le haría ascos a un As Sortes 2008...

En cuanto a los vinos ecológicos, son otro mundo. Los elaboradores arriesgan mucho y a veces ganan y otras pierden pero parafraseando a Michael Ende:

Eso es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.

;-)

Jorditec
    en respuesta a Mara Funes

Re: Gracias por la aclaración

Ver mensaje de Mara Funes

Esta semana precisamente abrí una botella de Martín Códax 2010, y estaba pletórico y fresquísimo (compré una caja a finales del 2011) De hecho en una cata a ciegas, la añada no la hubiese acertado. Esa maravillosa acidez, perfectamente integrada y vertebradora, le da sabor, frescura, plenitud y longevidad.

Un saludo.

AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Mara Funes

Re: La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

Ver mensaje de Mara Funes

El problema no es tanto de una acidez alta o baja, si no "una vez más" del ansiado equilibrio. Existen vinos de media-alta acidez que sin compensación se disparan y existen vinos de baja acidez "el tiempo es lo que tiene, pero el aporte de complejidad y si me lo permites sabiduría, no tiene precio" y son auténticas delicias.

La acidez en sí, efectivamente es la clave del vino y su crecimiento, por no hablar de la frescura y las ganas de comentar ¡otra copa por favor!

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar