Clos Mogador 2002
Clos Mogador 2002
Hola catadoras y catadores!
Necesito consejo, para tomar Clos Mogador en condiciones armoaticas 100%, recomendais abrirlo una hora antes o con 30’ tendré suficiente.
Lo digo x si hay expertos q ya lo hayas problado.
Un saludo;
Llarga vida als vins!
Re: Clos Mogador 2002
Ver mensaje de Catalina_BibiloniHola Catalina, Mogador suele ser un vino de varias horas de decantación (2-3 o más) ya te dirán mayores conocedores de este vino que yo...
Aunque, a mi no me desagrada la idea de abrir la botella sacar el volumen de una copa o media y dejarlo 4-5 o 6 horas... De esta manera me parece que consigues ver una evolución desde el principio, ya que noto que se abre mucho más rápido que lo hubieses recién abierto, y no te pierdes la evolución del vino que si lo decantas lo sirves ";abierto"; y accesible de buen inicio... Aunque tan sólo es mi parecer...
Que lo disfrutes!!
Saludos.
Experto no soy...
Ver mensaje de Catalina_BibiloniPero por mi experiencia un par de horitas en un decantador de culo ancho... le hará mucho bien...
Salut y ya nos cuentas por que optaste y que tal salió el expriemento...
Re: Abrir horas antes
Ver mensaje de Paco HigónCada vez con más frecuencia me encuentro con vinos de este perfil que tienen mil veces mas riqueza expresiva cuando los pruebas entre 6 y 12 horas de haberlos abierto. Yo creo que para el hecho de la cata te pierdes muchas cosas si no los sigues desde antes (una o dos horas de la apertura) Pero para disfrutarlos en la comida, si te lo puedes permitir, abriros antes del mediodia y beberlos en la cena. ¿estoy loco?
El problema con las catas...
Ver mensaje de LomaosorioEspecialmente cuando el número de vinos es muy amplio, es que no puedes permitirte decantar 18 o 20 o más vinos (exige una infrastrucutra supercomplicada) y te arriesgas, al hacer una complicada decantación masiva, a cepillarte algún vino y a quedarte corto con otros...
Así que hay que jugar a saber ";leer"; hacia donde irá ese vino con más aire....
Re: completamente de acuerdo
Ver mensaje de Paco HigónNosotros en las catas, por los motivos que tu has dicho, rara vez presentamos los vinos en un decantador (si pasan de 4 o 5), pero a la mayoría, incluso los blancos, sí tendemos a darles el mayor tiempo de botella abierta que nos podemos permitir.. (al menos una hora)