Staging ::: VER CORREOS

Clos Mogador 2002

5 respuestas
    Catalina_Bibiloni

Clos Mogador 2002

Hola catadoras y catadores!

Necesito consejo, para tomar Clos Mogador en condiciones armoaticas 100%, recomendais abrirlo una hora antes o con 30’ tendré suficiente.

Lo digo x si hay expertos q ya lo hayas problado.

Un saludo;

Llarga vida als vins!

Víctor Bcn
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

Re: Clos Mogador 2002

Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

Hola Catalina, Mogador suele ser un vino de varias horas de decantación (2-3 o más) ya te dirán mayores conocedores de este vino que yo...

Aunque, a mi no me desagrada la idea de abrir la botella sacar el volumen de una copa o media y dejarlo 4-5 o 6 horas... De esta manera me parece que consigues ver una evolución desde el principio, ya que noto que se abre mucho más rápido que lo hubieses recién abierto, y no te pierdes la evolución del vino que si lo decantas lo sirves ";abierto"; y accesible de buen inicio... Aunque tan sólo es mi parecer...

Que lo disfrutes!!

Saludos.

Lomaosorio
    en respuesta a Paco Higón

Re: Abrir horas antes

Ver mensaje de Paco Higón

Cada vez con más frecuencia me encuentro con vinos de este perfil que tienen mil veces mas riqueza expresiva cuando los pruebas entre 6 y 12 horas de haberlos abierto. Yo creo que para el hecho de la cata te pierdes muchas cosas si no los sigues desde antes (una o dos horas de la apertura) Pero para disfrutarlos en la comida, si te lo puedes permitir, abriros antes del mediodia y beberlos en la cena. ¿estoy loco?

Paco Higón
    en respuesta a Lomaosorio

El problema con las catas...

Ver mensaje de Lomaosorio

Especialmente cuando el número de vinos es muy amplio, es que no puedes permitirte decantar 18 o 20 o más vinos (exige una infrastrucutra supercomplicada) y te arriesgas, al hacer una complicada decantación masiva, a cepillarte algún vino y a quedarte corto con otros...

Así que hay que jugar a saber ";leer"; hacia donde irá ese vino con más aire....

Lomaosorio
    en respuesta a Paco Higón

Re: completamente de acuerdo

Ver mensaje de Paco Higón

Nosotros en las catas, por los motivos que tu has dicho, rara vez presentamos los vinos en un decantador (si pasan de 4 o 5), pero a la mayoría, incluso los blancos, sí tendemos a darles el mayor tiempo de botella abierta que nos podemos permitir.. (al menos una hora)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar