Staging ::: VER CORREOS

Friedrich Schatz en Sibaritas

3 respuestas
    Bosco

Friedrich Schatz en Sibaritas

Él y otros, pero destaco una interesante afirmación de este genio del Vino que llegara a Málaga hace 20 años y ha revolucionado los vinos RONDEÑOS, pues bien afirma que en cualquiera de los casos un buen vino es resultado de trabajar en la viña el 80% y el resto lo aporta la manipulación en bodega.No nos ponemos de acuerdo, que si se hace en la viña, en la Bodega, en el laboratorio, el elaborador, el enólogo, mitad a mitad, ahora el gran Frieddrich nos regala esta proporción, y entonces se me ocurre ¿que opinais colegas?..aquí que hay operadores a distintos niveles, consumidores, criticos, catadores, bebedores, enólogos, químicos, activos foreros, pasivos foreros, y, eso sí, MODERADORES, jajajaj enga PACO que mañana nos vemos en la cieguecita joio¡¡¡¡SalutBOSCO

CabodeGata
    en respuesta a Bosco

Re: Friedrich Schatz en Sibaritas

Ver mensaje de Bosco

Estoy mas o menos de acuerdo en el 80%/20%incluso si me apuras en el 90%/10% hablando de la calidad per se del vino, otra cosa es el valor o la calidad percibida y MHO en este caso es de un 50% la viticultura un 15 % la bodega y un 35% todo lo de alrededor, viñas viejas, vendimia tardía, vendimia nocturna, terroir, desletage, pigeage, biodinámica, pago, gurú etc. etc. etc y todo lo demás.

Loren_BO
    en respuesta a Bosco

Re: Friedrich Schatz en Sibaritas

Ver mensaje de Bosco

Desde luego que es un porcentaje ideal y en el caso de Federico además es verdad, no hay más que ver sus viñas y su compromiso con el medio. Ahora bien, no todo el mundo está dispuesto a hacer esos esfuerzos, piensa que en la bodega se está más calentito :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar