Staging ::: VER CORREOS

Preguntas sobre maridajes.

4 respuestas
    theway

Preguntas sobre maridajes.

1.ª - Con que vino maridarias unas ";Fabes con Bacalao y Almejas";????
    2.ª - Y un ";Cocido Maragato"; ????

Gracias anticipadas.

Roberto
    en respuesta a theway

Re: Preguntas sobre maridajes.

Ver mensaje de theway

Del cocido maragato no te digo nada ya que desconozco lo que es(perdona mi ignorancia) pero esas fabes podrían ir bién, creo yo, con un maceración carbónica o con algun vino que lleve muy poquita crianza en barrica(se me ocurre el Pago de los Capellanes o el ";Norte"; de Iñurrieta)frescos y frutales.
    Un abrazo
    Roberto(Peña Bilbao)

theway
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

El Cocido Maragato es un cocido típico de la Maragateria que es una comarca de la provincia de León, cuya capital es Astorga.´
    El pueblo más famoso donde se como es ";Castrillo de los Polvazares";, considerado uno de los 10 pueblos más bellos de España.
    El Cocido consiste en:
    1ª Carnes, Oreja, Morro, Ternera, Chorizo, Relleno, .....
    2ª Verduras con Garbanzos
    3º Sopa de Cocido
    y de postre natillas caseras.
    La originalidad reside en comerlo al reves que en el resto de las regiones que tienen sus cocidos, Santander, Madrid,.. dicen que el motivo es que durante la guerra contra los franceses, los soldados comian primero lo más contundente (carnes) por si les atacaban por sorpresa ya que si se daba el caso ya habian comido lo sustancioso.

Jilguero
    en respuesta a theway

Ver mensaje de theway

Para el maragato un bierzo joven te vendría bien.
    Para las ";fabes con almejes"; un vino potente y con grado. Un DO Toro, el Elias Mora por ejemplo, a mi se me antoja rico rico....

Salud os,

Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar