Preguntas sobre maridajes.
Preguntas sobre maridajes.
1.ª - Con que vino maridarias unas ";Fabes con Bacalao y Almejas";????
2.ª - Y un ";Cocido Maragato"; ????
Gracias anticipadas.
Re: Preguntas sobre maridajes.
Ver mensaje de thewayDel cocido maragato no te digo nada ya que desconozco lo que es(perdona mi ignorancia) pero esas fabes podrían ir bién, creo yo, con un maceración carbónica o con algun vino que lleve muy poquita crianza en barrica(se me ocurre el Pago de los Capellanes o el ";Norte"; de Iñurrieta)frescos y frutales.
Un abrazo
Roberto(Peña Bilbao)
Ver mensaje de RobertoEl Cocido Maragato es un cocido típico de la Maragateria que es una comarca de la provincia de León, cuya capital es Astorga.´
El pueblo más famoso donde se como es ";Castrillo de los Polvazares";, considerado uno de los 10 pueblos más bellos de España.
El Cocido consiste en:
1ª Carnes, Oreja, Morro, Ternera, Chorizo, Relleno, .....
2ª Verduras con Garbanzos
3º Sopa de Cocido
y de postre natillas caseras.
La originalidad reside en comerlo al reves que en el resto de las regiones que tienen sus cocidos, Santander, Madrid,.. dicen que el motivo es que durante la guerra contra los franceses, los soldados comian primero lo más contundente (carnes) por si les atacaban por sorpresa ya que si se daba el caso ya habian comido lo sustancioso.
Ver mensaje de thewayEl cocidito maragato lo acompañaria con un bierzo de Dominio de Tares o Tilenus.
Un saludo
Ver mensaje de thewayPara el maragato un bierzo joven te vendría bien.
Para las ";fabes con almejes"; un vino potente y con grado. Un DO Toro, el Elias Mora por ejemplo, a mi se me antoja rico rico....
Salud os,
Alberto