Un consejo de ultima hora
Re: No lo se....
Ver mensaje de Paco HigónYo tomo bastantes mas vinos franceses, italianos, austriacos y alemanes aqui que en Espanya, de lejos! ... (bueno, y no hablo de NZ y Sudafrica ... unos anyos me dio por los de Argentia y Chile, a precios estupendos, mas baratos que en Chile, autentico ... pero ultimamente esos los tengo muy abandonados ... no se si me estan cambiando los gustos)
MaJesus
Re: Un consejo de ultima hora
Ver mensaje de MaJesusNo se si llego a tiempo... Puedes jarrearlo o servirlo en copa de balón para que se vaya oxigenando. Es un magnífico vino que envejece un 30% en barricas durante un año y otro año en toneles de 20-25 hectolitros. Es de Monforte lo que quiere decir que es tánico y poderoso. Es de una añada que te da más facilidades porque resulta más maduro de lo habitual y con menos acidez, lo que no quiere decir que le falte. Si no lo recuerdo mal, destacan los aromas especiados de regaliz y cerezas.
Puede presentar algunos aromas de acetatos alinicio que se van marchando con la oxigenación. Va perfectamente con platos de cierta contundencia que con su acidez los soporta.
Saludos
Juancho
Re: Un consejo de ultima hora
Ver mensaje de JuanchoAsenjoTu a mi me parece que siempre llegas a tiempo Juancho, siempre, estaremos pendientes de cuanto, amén de a marijesu, a otros interesa, porque siempre aportas conocimiento y experiencia, y ahi queda dicho si me permites y me lo permite marijesus.
salut
Bosco
Re: Un magnifico vino, en efecto
Ver mensaje de MaJesusGracias a todos por vuestros consejos! Al final lo abri (sin quitarle la copita) unos 40 minutos antes (ej ke no tengo decantador aqui), pero cuando estaba feten era a los 20’ o asi de empezar a tomarlo, cuando se abrio deliciosamente. Es un vino buenisimo, muy frutal, pero en austero (no en bombon), con una estructura estupenda, su acidez talmente perfecta para mi gusto, taninos presentes pero redondos, aterciopelados e integradisimos, la madera un suenyo ... complejo, elegante y laaaarrrgoooo ... un vino para disfrutar lentamente con buenos amigos, como hice, por eso no puedo meter ficha. Pena que ya me voy, si no me pedia mas ;)) y el equivalente a 32 euros ... realmente me sorprendio MUY agradablemente. El anyo que viene me apunto lo de explorar mas Barolos del 2000 (que Juancho dice que son mas accesibles para neofit@s). Si lo encontrais por ese precio, es un vino que humildemente me atrevo a recomendar.
MaJesus
Re: Un magnifico vino, en efecto
Ver mensaje de MaJesusMe temo que por acá no es tan fáil encontrar esas joyitas y menos por esos precios .....