Staging ::: VER CORREOS

Salón CAVINSA en el Hotel Wellington de Madrid (2014)

7 respuestas
    ekik

Salón CAVINSA en el Hotel Wellington de Madrid (2014)

O los eventos en el Wellington siempre salen bien o es que los organizadores de los eventos a los que he asistido se preocupan en marcar, para bien, la diferencia.

CAVINSA nos regaló un evento bien organizado, con estupendas bodegas y donde no faltó de nada, incluso se pudo catar buen aceite de oliva (con buen pan, que no es lo habitual) y hubo hasta jamón del rico . Muy buen ambiente, con magnífica atención de todas las bodegas, sin aglomeraciones, con buena temperatura en la sala, con buena temperatura en los vinos. Nota sobresaliente y mi agradecimiento a Maite Sánchez Márquez de Bodegas Arrayán por la invitación.

Solo voy a subir fotos de lo que me pareció realmente muy interesante, aunque el 90% de los vinos presentados eran de muy buen nivel.

En blancos me quedo con el Godeval Cepas Vellas de Valdeorras, el Veigadares y dos verdejos de Rueda de la bodega José Pariente…el cuvée especial era canela en rama, alejado de los vinos montoneros que suele haber en Rueda….ostiá es que no tenía esos horribles aromas de zumos tropicales. Era muy graso, complejo, nariz franca, una acidez estupenda que te recorría toda la boca. Sorprendido me quedé también con la Xarel-lo de AT Roca, un vino muy complejo, con muchos matices a bosque y a hierbas. En general, me encantan los vinos blancos de Cataluña, tienen una complejidad que no suelo encontrar en otras zonas, y me recuerdan a otros ya consagrados blancos extranjeros.

En tintos, hubo de todo, normal, bueno y mejor…los vinos de Casar de Burbia me encantaron con una gran mineralidad que hacía buenas migas con la fruta, especialmente el Hombros y el Tebaida Nemesio. De la Ribera me quedo con la zona de Burgos, y concretamente con el Tierras de Cair, vinazo que se aleja de la tipicidad de la Ribera del Duero…es un vino con mucha elegancia, con muy buena mineralidad y con muy largo recorrido, aunque estaba muy disfrutable ya, con los taninos bien integrados. Siguiendo con la familia Cañas pero ya en La Rioja, me encantó el Amaren Reserva, el Luis Cañas Gran Reserva y el Hiru 3 racimos. Siguiendo en la Rioja, un poco por debajo de los anteriores, pero con un punto diferente, también me sorprendió el crianza Lágrimas de María, con una madera bien integrada, bastante sabroso, fresco, invitaba a beber, alejado de la extracción, y con un precio escandaloso (por barato).

Los vinos de Arrayán, tras probar toda su variedad (y creerme que no eran pocos), me encantó de entrada la poca presencia de la madera en sus vinos, que tras probar en otro stand algún vino que me dejó las encías rotas, me pareció hasta un regalo Para mí todos sus vinos son muy buenos, muy correctos, siendo espléndidos, el monovarietal de Petit Verdot que me pareció de las mejores expresiones de esta variedad a nivel nacional, el Arrayán Premium que era un coupage de varias uvas, predominando la syrah, un vino serio, largo, elegante, con raza, con mucha estructura, cremoso, con aromas florales y frutales al mismo tiempo, con muy buena acidez. Y el que me más me gustó de Arrayán, y no sé si será porque me tira mi tierra o porque soy un apasionado de la garnacha, fue la garnacha de Cebreros, tan característica, tan sutil, tan elegante, tan sublime. Un vino a tener muy en cuenta en el panorama nacional.

Finalizo (y finalicé ayer también) con los generosos, tan solo había una bodega presente, la Bodega Sánchez Romate, pero pa qué más!! Pedazo de vinos, pedazo de Fino con 8 años de crianza…espectacular, para mí de lo mejorcito del marco junto con La Panesa…complejo hasta el infinito. El Amontillado y el Oloroso sublimes.

Conclusión: Gran evento y mejores vinos

EuSaenz
    en respuesta a ekik

Re: Salón CAVINSA en el Hotel Wellington de Madrid (2014)

Ver mensaje de ekik

Interesante evento, el fino al que te refieres es el marismeño, no? Los vinos de Romate son fantásticos. Precisamente ayer estuve con Juan Manuel Hidalgo catando entre otros La Panesa.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

ekik
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

No, es el Fino Perdido Sánchez Romate :-)

Pensando un poco, el tercer puesto del podio se lo daría para otro fino que me parece impresionante y es el de Bodegas Tradición, que lo pude probar por primera vez también en el Wellington, en el Sherry festival.

Imperial Vs72
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

es el "famoso" Fino Perdido 1/15 del que te hablaba el otro día...
    tengo un par de botellas aún, así que ya lo probarás cuando nos veamos

Saludos

ekik
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

El Navazos Marchanudo no lo he probado aún, aunque tengo una botella en casa. El Dos Palmas también me parece soberbio y el Tres Palmas es algo (en mi opinión) maravilloso pero un pelín diferente a los otros finos de los que hablamos, pues marca más el carácter del amontillado, diría que es un fino amontillado.

EuSaenz
    en respuesta a ekik

Ver mensaje de ekik

Es posible, lo que pasa es que como bien sabes, la línea que separa el concepto de fino viejo y fino amontillado es muy delgada, por ejemplo La Panesa es más viejo que Tres Palmas y tiene más carácter de fino viejo que de fino amontillado, ayer por ejemplo estaba pletórico de expresión floral. El de Navazos es tremendamente sólido y con mucho carácter de Macharnudo, además varía algo en función de la saca/bota que sea.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar