Dominio de calles- el cava de la discordia
Dominio de calles- el cava de la discordia
Hola de nuevo!
Confirmado el nombre del cava, pero ahora puedo confirmaros también el motivo de mi búsqueda: resulta que este liquidito, con supuesto origen valenciano, ha formado parte del lote de una serie de cestas de navidad de una Empresa Catalana!! la historia ha levantado cierto revuelo en Cataluña y los cavistas catalanes, como no podía ser de otra forma, están que trinan, máxime cuando podría ser (pero por supuesto no se confirma) que el verdadero origen del vino base o del cava en punta fuera, para más recochineo, catalán. Pero bueno, eso se quedará en leyenda urbana. Mientras tanto, os animo a enteraros por los diarios (La Vanguardia, por ejemplo) de cómo están las cosas.
Gracias a todos los que hayáis leído el mensaje y colaborado con vuestra buena voluntad y datos, habéis sido de gran ayuda.
Saluditos!
Raquel
Re: Dominio de calles- el cava de la discordia
Ver mensaje de RaquelwinesHola Raquel,
Crees realmente que todo el cava que aparece en el mercado no tiene origen catalán? o es que las cepas se han mudado de un día para otro?... tú misma.
Salut!
Joan
Re: Dominio de calles- el cava de la discordia
Ver mensaje de JoanFVamos a ver, lo primero es que en la Comunidad Valenciana sólo se puede elaborar cava en el municipio de Requena. Por lo tanto, un espumoso de Calles no puede estar adscrito a la D.O. Cava.
Y Joan, si crees que todo el cava es catalán bajo el argumento de que ";las cepas se han mudado"; te recomiendo que te des un paseo por alguna de las zonas ";cava"; fuera de Cataluña para comprobar que si existen esas cepas.
Además alguien duda que el CRDO cava permitiría que sin tener producción cava una bodega lo etiquetase como tal fuera de Cataluña???
Re: OHHHHHHHH
Ver mensaje de RaquelwinesSomos unos pardillos, nos han guiado, conducido, orientado y ¿quien había al final? Pues los de siempre, los imprescindibles.
Y al morir Raquel pronunció - con cabreo eso sí- BENONNI (hijo del dolor), quiza porque su marido Jacob tuvo 11 hijos con las esclavas y sólo 1 con Raquel. y eso dice la historia y que nadie saque conclusiones fuera de las del borde de su marido.
Bodega Vegamar de Calles, no tiene nada que ver con Dominio de La Vega de Faubel y Expósito, aunque parece que este cava molesta a alguien.
Pues bien bodegas Vegamar producen 3 vinos 3, un blanco de Nombre Viña Costosan supongo que de Merseguera aunque la botella no lo indica y este pato pagó por él 4 € de vellón en la propia bodega.
Un tinto crianza,al precio e 8€ en bodega a base de tempranillo y cabernet.
Otro tinto reserva con el mismo cupage al precio de 12 €, no me ofrecieron champañ, porque lo hubiera probado y seguro que en los Docks lo habrían tenido a la venta.
Mira que si el Dominio de La Vega fuera un refrito del Penedés.
Pienso que hay te has pasado un poco, o acaso...
Ver mensaje de JoanF... o acaso el Bobal que utillizan en Pago de Tharsys para hacer su cava ";Tharsys Unico Blanc de Negre";, lo sacan de cepas de bobal plantadas en Cataluna???? Va a ser que no....
Me parece la tuya una afirmación con poco fundamento.
No obstante, te invito personalmente a hacer una visita por las bodegas valencianas que elaboran cava, y comprobarás plenamente su procedencia. Cuando quieras. De verdad.
Y que conste que este mensaje no tiene ningún tinte político, lo digo de buen rollito. Yo soy gran consumidor de vinos catalanes.
Un abrazo.
Vicente.
Dominio de calles- y los lotes navideños
Ver mensaje de RaquelwinesBueno, pues es bastante normal que en numerosos lotes distribuidos en Cataluña (y en toda España), se encuentre el cava en cuestión (desconozco si es cava o simplemente figura como espumoso, no lo conozco).
La bodega que lo elabora, Vegamar, es propiedad al 100% del grupo de distribución Disber SL, una de las empresas que mayor número de lotes navideños elabora en España, y que distribuye y vende por toda la península. De hecho, creo que es su linea de negocio más potente.
En sus lotes suelen incluir sus vinos en muchos casos (los que elaboran en Vegamar), un blanco de merseguera, el Viña Carrases, y el Vegamar. Parece ser que como lo único que les faltaba era el cava, pues ya lo tienen con su propia marca. Lo que ignoro totalmente es el dato de la procedencia del mismo. Me informaré de fuentes fidelignas y ya os contaré.
La verdad es que, con la sensibilidad que hay actualmente con lo del cava catalán/no catalán, podian haberse percatado del tema y habrían evitado polémicas innecesarias. A mi me parece una metida de gamba.
Saludos.
Vicente.
Re: Dominio de calles- y los lotes navideños
Ver mensaje de VTravesEstoy totalmente de acuerdo contigo y es ahí donde quería llegar, pero no pretendo abrir la veda del maldito boicot-contraboicot-boicotísimo de las narices. Ha sido, sin duda, una metedura de pata por parte de la empresa catalana que ha adquirido un lote navideño que le convenía por precio y, sin mirar más en esta época donde puede herir sensibilidades (pero lo que más me molesta es que puede herir sensibilidades políticas, porque el cava se la pela, creo, en última instancia), no cayó en que se estaba (supuestamente) autoboicoteando. El caso es que este fallo ridículo, hoy, ayer, este año, es una cagada de las de no te menees, precisamente porque ya están las tintas demasiado cargadas. Pero no saquemos las cosas de quicio, para mí no deja de ser una anécdota graciosa que ha saltado a los periódicos. Peor me parece que el incauto de Rajoy identifique al cava y al Rioja (y solo a él), con España.... en fin, Ejpaña es asín....