Staging ::: VER CORREOS

Decantar vinos antiguos o no

22 respuestas
    jose
    en respuesta a Dani C.

Re: Decantar vinos antiguos o no

Ver mensaje de Dani C.

Hola Dani,
    para mi no es una opción, no hay botella vetusta cuyo corcho no me cargue :-/  Pero vaya, si no fuera así lo decantaría igualmente. Lo justo de abrir la botella y pasarla despacito a un decantador (¿jarra? ¿jarrón?) muy estrechito.

Saludos,

Jose

Dani C.
    en respuesta a Joaquin1965

Es una excepción

Ver mensaje de Joaquin1965

y estás a tiempo de corregir con el decantador, como medio oxigenador. 

En casa sólo se usa el decantador cuando veo que la cosa no avanza y no hay manera de meter la nariz en ese vino. La última vez, con un Clos Mogador 2006 que no había manera de que se abriera en al copa. Cambié de copa y nada... así que le di un paso por decantador y a disfrutarlo. 

Saludos

Dani

Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

Como digo

Ver mensaje de EuSaenz

Son 82 y 87 riojanos. No creo que tengan problemas de "cerrazón". Por eso creo que no les va a sentar nada bien el decantarlos.

Lo de tenerlos derechos no creo que sea problema, al igual que abrirlos un poco antes tampoco les sentará mal. Pero ¿saco copa de vino o dejo llena la botella? Es que si no saco algo de vino... poca cosa va a haber de oxigenación.

Saludos

Dani 

Dani C.
    en respuesta a jose

Pues mira...

Ver mensaje de jose

Siempre que salen vinos de estos me llaman a mí para abrirlos, porque tengo cierta gracia (y eso que Dios me dió dos izquierdas cuando nací, vamos que soy  muy torpón con las manos). 

He estado abriendo algunos vinos antiguos esta semana. De tres botellas, 2 perfectas, otro tocado y hundido... No se me rompió, pero el abrido de láminas me lo hundió :-/

Si me cargo el corcho, sí o sí, tocará pasar por jarrita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar