De cacabeles y gatos
De cacabeles y gatos
Al traérmelo a la mesa ya sospeche por el color, que no era el que en otras ocasiones había contemplado al pedir exactamente lo mismo en otros restaurantes. Después, el olor que desprendía podría ser debido a que aquello no estaba en perfectas condiciones, por ultimo al llevármelo a la boca no me convenció del todo su sabor.
Opción a) Si estoy hablando de la merluza en salsa verde la hubiesen devuelto el 100% de los encuestados.
Opción b) si estoy hablando del vino, se lo hubiesen bebido el 90% de los encuestados, sin mayores problemas, por temor a meter la pata en su apreciación. El otro 10% lo hubiese solucionado con la gaseosa que “to lo tapa”.
Parece chiste, pero es así. Ante un plato dudoso no tenemos reparos en devolverlo, pero ante un vino dudoso….. ¿Quien le pone el cascabel al gato?
Re: De cacabeles y gatos
Ver mensaje de ramicoSi el vino tiene alguna nota de corcho, si lo dudo. Pero si el aroma es declarado y no se limpia con el oxígeno, ademas del gusto, no le veo ningún problema en reclamar. Y yo creo que cualquier restaurante medianamente decente te lo cambia sin chistar, el problema viene cuando te ponen en tela de juicio. Es bastante incómodo.
Saludos
Re: De cacabeles y gatos
Ver mensaje de ramicoSin dudarlo un momento lo devuelvo. No tiene ninguna razón de ser esa diferencia entre el plato y la copa.
Es más, muchas veces se devuelven platos a cocina que se deben consumir como el cocinero los ha servido, sobre todo pescados, donde la gente los prefiere pasados de cocción. Sin duda hay que estar muy seguro de devolver algo, sea vino o sea comida, pero si se está seguro no veo por qué no hacerlo.
Yo desde luego no me bebo nada que considere que no deba beberse.
Ah y siempre que no exista la figura del sumiller
Ver mensaje de ramicoEn ese caso siempre debemos consultar con él y esperar su criterio.