Hacienda Monasterio 94... Qué tal?
Hacienda Monasterio 94... Qué tal?
Es lo que vamos a tomar con el corzo. Espero no equivocarme. Cuando lo probé hace siete años, estaba aun cerrado. Alguien ha probado ya este caldo? Antes, nos tomamos un Bollinger, un Maucaillou 2000, Remelluri 2000, y después vamos a tomar un Haut-Brion 86, buena añada, no tan excelente como la 89, pero buena. Con el postre, Moscatel Ochoa. Pero todo esto ya lo he comentado en otra parte, decidme si chocheo :)
Re: Hacienda Monasterio 94... Qué tal?
Ver mensaje de juanignacioCreo que de Monasterio la que se sale es la 95... Pero ya te dirán con mayor conocimiento de causa.
Excelente el Haut-Brion sin duda siempre y cuando haya estado bien conservada, respecto a dulces hay tantos... Mistela Molt Vella del Masroig, y excelentesímos P.X. como Venerable, Osborne, Maestro Sierra, Toro Albalá... Aunque también a un rango de precio algunos de ellos ";distinto";, aunque sin duda debes provar la Mistela Molt Vella del Masroig por unos 20-25 eu.
Saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnHace poco disfrute de un excelente Château La Mission Haut-Brion 1989 y de un interesante (pese a ser de una añada menor) Chateau Haut-Brion 1985. Del Hacienda Monasterio aparte deun par de añadas más recientes probé no hace mucho el 95 que efectivamente estaba excepcional. Ya nos contarás tu experiencia con ese 94 que parece ser de una añada un pelín menos ";buena"; que el 95.
Salut
Ver mensaje de Paco HigónHace unos meses probe ese Hacienda Monasterio 94, un vino excelente, en un momento optimo,sedoso, con buen paso y largo.
Ver mensaje de Paco HigónNunca he probado el Haut-Brion 1985. Hace poco caté dos Haut-Brion, el 1990, de intensa nariz, sabores estupendamente animales, cuero, café, torrefacción, e inmediatamente después el 1989... El primero era una cosa salvaje, con una personalidad tremenda, arrasadora. El segundo era la misma perfección: hay que beberlo de rodillas, muy complejo, un caleidoscopio de sabores, aromas, típico de los vinos inmensos, no hay que hablar, hay que catar y soñar y callarse. El 1986 dicen que es bueno, pero menos bueno que estos dos. Ya os lo diré mañana.
Lo bebemos con lamprea a la bordalesa: cocida al Meyney de Saint-Estèphe... Tengo un hambre...
Ver mensaje de Víctor BcnBarcelona... Qué suerte tienes. Hablando de Cataluña, mañana abrimos un Torres Mas la Plana, para subirnos la moral después de algo que supongo será como resacoso... :)). Mi hija de once años ya tiene permiso para mojarse los labios en las grandes ocasiones.
Ya que hablas de dulces, tengo un defecto, que no me gustan mucho. Salvo el Yquem. Eso de degustar un Sauternes con un hígado de oca o de pato está fenomenal, lo malo es que te corta el apetito y las papilas están como adormecidas y cualquier néctar te parecerá pobre después... Vaya dilema...
Ver mensaje de juanignacioDe que añada ese Mas La Plana? Es un vino que me gusta bastante, el 97 no me gustó tanto, pero 93, 94, 95, 96, y 99 que son los que he probado sí. Creo que el más me gustó fué el 93...
Que lo disfrutes, mi parecer es que es un vino que necesita hora y media de decantación para expresar esos toques florales tan interesantes...
Saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnEra un 95. Efectivamente, una hora y pico de decantación. Fue muy grande, un ataque nervioso (lo que me gusta), mucha complejidad y una final larguísima.