Staging ::: VER CORREOS

Al sur de Beaune o la orgía de la Pinot Noir (sólo para adictos)

5 respuestas
    anonimo

Al sur de Beaune o la orgía de la Pinot Noir (sólo para adictos)

Saludos a todos nuevamente después de las vacaciones. Veo que la polémica vino caro/vino barato continua (y que continue siempre, por'fa).
    A propósito de si un vino vale lo que cuesta, ayer tuve la oportunidad de probar 15 borgoñas, desde 7,20 eur. hasta 36 eur. Aqui van mis impresiones resumidas:

Se probaron las siguientes añadas:
    2001, 1999, 1998, 1997, 1994. Añadas muy buenas 99,98 y complicadas 94.

De entre los 15 vinos que mas me gustaron destacaria los siguientes:

2001 Beaujolais A.C. "Cuvée Première" Domaine Jean-Paul Brun.
    ¡El primer Beaujolais que me gusta! Color rubí limpio, aromas a cerezas, violetas, en boca equilibrado. 7,20 eur.

1999 Mercurey A.C. Domaine Michel Juillot.
    Granate con reflejos violetas, frambuesas, algún toque animal, todavia cerrado pero con gran materia, acidez perfecta. 15,- eur.

1997 Aloxe-Corton AC Domaine Maratray-Dubreuil.
    Color teja, aromas animales tornando a medicinal, anis,heno, jovencisimo, en boca cerezas, magnifica estructura pero para guarda otros 6 años. 18,- eur.

1997 Savigny-Les-Beaunes 1er. Cru "La Dominode" Domaine Nicolas Potel.
    Granate, casi opaco! aromas limpios de frutas rojas, pinot a tope, en boca largo equilibrado elegantisimo. 21,50 eur.

1997 Volnay 1er. Cru "Caves des Ducs" Domaine Carré-Courbin. 29,50 eur.

1994 Corton-Bressandes A.C. Grand Cru Domaine Maratray-Dubreuil
    Interesante vino de un año dificilisimo. color teja, aromas a Oporto, anis, en boca frutas en maceracion. 36,- eur.

Si habeis tenido la paciencia de leer hasta aqui, sabed que hay muy pocos vinos en España que nos garanticen un futuro tan esplendoroso como el que tienen alguno de estos vinos. Cuando se piden más de 20 eur. por una botella, no nos vendría mal echar un ojo por encima de los Pirineos y hacer una pequeña cura de humildad.

Saludos

JAF

Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

Re: Al sur de Beaune o la orgía de la Pinot Noir (sólo para adic

Ver mensaje de anonimo

Hola JAF. Bienvenido de nuevo al foro.

Creo que tienes mucha razón en afirmar que por encima de los Pirineos (y podríamos añadir, también, al otro lado del Atlántico, o en las Antípodas o....) hay vinos cojonudos a precios asequibles. Entonces, ¿nos estamos mirando el ombligo en lugar de mirar hacia fuera?. Yo no creo que el problema esté ahí.

Piensa un poco en este foro. Yo creo que la gente que participa casi a diario tiene un verdadero interés en el mundo del vino. ¿Cuantos de nosotros conocemos, ni siquiera mínimamente, algo del panorama enológico internacional?. Seguro que una buena mayoría todavía estamos descubriendo los vinos de nuestro país. Algunos dirán: ¿si todavía no conozco los vinos de una buena parte de las diferentes zonas de España, como voy meterme en el follón de los vinos foráneos?.

Creo que en el fondo todo es cuestión de información y educación y que todo se andará. Por suerte, la afición por el vino en nuestro país se va consolidando como un aspecto socio-cultural, por encima de cualquier moda. Démosle tiempo al tiempo.

Por cierto, ¿donde compras esos borgoñas a esos precios?.

Un saludo

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

JAF:
    ya estas de vuelta, yo me voy el 20/09 para nuits saint georges a recojer algunas uvas con P. Roch a la super bodega de borgoña,
    que merecomiendas que compre y alguna tienda en vosne romanee, beaune.
    gracias

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Tambien estare alli a partir del sabado que viene por tanto me interesa la pregunta del jaula como dirian en mi profesion me adhiero a lo pedido por el compañero. Gracias a todos de antemano.

Victor Franco
    en respuesta a anonimo

Louis Jadot

Ver mensaje de anonimo

Todo lo que sea de esta casa me parece magnífico, desde el Aligoté Bourgogne Blanc en blancos, pasando por los Rully, Macon, etc. Si vais a gastar, el Clos des Úrsules (1 cru de Beaune), me parece magnífico, otros premiers crus de Beaune(Greves, Villes Franches, etc.) son también muy recomendables. Y ya, si la cartera no se mira, y lo importante es disfrutar a lo grande, el Clos Vougeot Grand Cru o el Musigny Grand Cru.

P.D. No recibo comisión de este domaine, pero toda la vida los he estado bebiendo y empece en esto con estos vinazos.
    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar