Mis tres vinazos de Alimentaria ¿cual son los vuestros? lo peor?
Hablando del Numanthia
Ver mensaje de anonimoMencía, ya me habías dicho que no te gustaba el estilo del Numanthia y, por lo que comentas, el 2000 va, en tu opinión, hacia abajo, osea está peor que el de años anteriores. Es verdad que es un vino que se ha entronizado muy rápido (los dos 95/100 de Parker le pueden perjudicar) pero de ahí a decir que va "hacia abajo"...
Yo para poder dar una opinión fundada necesitaría hacer una cata comparativa de los tres en condiciones de concentración que no suelen darse en una feria.
En cualquier caso, y en referencia al fondo del asunto sobre destacar los peores vinos catados, cada vez me merece más respeto la labor de los bodegueros honestos que se dejan la piel para hacer un gran vino.
En la reciente cata 12º aniversario de la peña La Verema, Jose María Vicente (Casa Castillo, Jumilla) hizo una reflexión cuando vió algunas puntuaciones bajas en el sentido de que estabamos catando grandes vinos y alucinaba con la capacidad de algunos de ser tan críticos con ese nivel de vinos. El sabía lo que costaba hacerlos y les tenía una gran respeto.
De todas formas, agradezco muchísimo tu sinceridad. Tienes toda la razón en que resulta muy fácil destacar los vinos ya consagrados.
Un saludo.
Re: Las decepciones en Feria...
Ver mensaje de Juan SuchOpinar con sinceridad sobre un vino que no te ha gustado no creo que sea criticable, Juan.
Otra cosa es que uno se falte, insulte o critique de malos modos a una persona honesta. No es lo mismo. Es más, creo que se deben agradecer las opiniones sinceras.
Y creo que este foro está para que la gente dé su opinión aunque no sea la políticamente correcta. Si una botella sale mala, ya habrán cientos de botellas más de otros tanto aficionados que le dirán al primero que vuelva a intertarlo.
Así andamos todos.
Ver mensaje de Iñaki BlascoLo cierto es que es muy triste tener que decir que un vino, tal o cual no te ha gustado.
Siempre es mucho más grato ennaltecer las virtudes de las cosas, y feleicitar a las
personas por sus progresos o sus logros. Además, es mucho más gratificante para el que
expresa el halago y para el que lo recibe, y siempre da energias para continuar. Yo soy del
parecer, quizás porque entiendo ya un poquitín, solo un poquitín, el complicado mundo en
que se mueven los enólogos, de que una crítica nunca ha de ser destructiva. Otra cosa es encontrarse
una botella estropeada. Claro que el foro está para informar, y si algo no nos gusta se ha de decir,
pero con cariño.
Re: AURUS 2000, DOMINIO CUSINÉ Y GRAMONA EVOLUTION (o como se l
Ver mensaje de BorlánLo de decepciones entre comillas, pretendia indicar que son los vinos que menos me gustaron de Alimentaria, alguno de ellos estan por encima de la media , los realmente malos que tambien caté alguno prefiero no nombrarlos.
Aclarado esto, un saludo.
Re: AURUS 2000, DOMINIO CUSINÉ Y GRAMONA EVOLUTION para Borlan
Ver mensaje de BorlánTienes razon Borlan, lo de los Guigal, "simplicisimus", correctitos, frios y baratillos. ¡Huir!.. La putada (para ti) fue el Gramona "Evolution", que no llegastes a pillar, una vez nos despedimos, entramos a decir adios en Gramona, y nos tropezamos con el mejor vino de toda la feria, como por accidente. Asi es el destino. ¡Hay que joderse!. En compensacion a la putada, te prometo que si consigo una botella (solo hay 167) no la abrire si no estamos juntos. Un abrazo y hasta pronto.
Juan Ferrer Espinosa
Enopata.