Qué hago con este Alión 2001???
Qué hago con este Alión 2001???
Pues eso, que lo tengo guardado y esta noche va a caer. ¿Decantar y airear? ¿Con cuánta antelación?
gracias por cualquier consejo, para sacar la mejor experiencia de este vino (29 euros en El Corte Inglés, más barato que en muchos otros sitios).
Y un 200 Monges reserva del 99, sería adecuado decantarlo y airearlo?
Muchas gracias, y que paséis buena nochevieja
Re: Qué hago con este Alión 2001???
Ver mensaje de zigoibiSólo ábrelo uno hora antes, no lo decantes. Esta maravilloso de cualquier manera. Te aguantará toda la noche.
Saludos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de AntoDavilaEl consejo anterior era para el Alión.
Respecto al 200 Monges, si te lo vas a beber primero, realiza la apertura dos o tres horas antes, si fuese a continuación del Alión, con una hora o hora y media vale. Si te lo vas a beber en 1/2 hora, decántalo 1/2 hora antes.
Saludos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de zigoibiEstoy completamente de acuerdo con Anto en lo del Alión, creo que con una moderada aireación, de 45 minutos a 1 hora le es suficiente. Está... ya verás cuando lo pruebes!!! y nos dirás!!!
Un saludo y Feliz Año!!!
Jesús
Ver mensaje de zigoibiHe bebido varias veces ese Alion decantado y otras aireado; por mi experiencia te recomiendo que lo airees una horita antes, sera suficiente .Un lujazo de vino. Un saludo
Y con el Culmen 2001???
Ver mensaje de AmispirYo tambien abrire un Alion 2001 y despues un Culmen 2001 para rematar, decanto, aireo ???