Que menú y que vinos pondreis en Nochevieja ????
Que menú y que vinos pondreis en Nochevieja ????
Yo lo tengo casi todo preparado a falta de cerrar unos flecos.
Aperitivos:
- Mouse de Aguacate con gambas y huevas de trucha.
- Ojo de Calamar.
- Pulpo a feira sobre patata confitada al aroma de vainilla.
- Raviolis de Gambas rellenos de ceps.
Seguimos con:
-Almejas guisadas con Jamon y Tomate.
(Receta de mi madre, son un clasico de las navidades)
Despues continuamos con:
- Jamon Iberico.
- Carpaccio de Cecina de León.
Por último:
- Solomillo de Ternera con salsa de boletus edulis, pure de patata con trufa y crujiente de idiazabal.
Postre:
Turrón Helado con teja de chocolate y almendras.
Y ahora los vinos:
Para los entrantes y las almejas, estoy dudando entre un chabliss, blanco de rueda, cava o champagne o un tinto joven. (acepto sugerencias)
Para el jamon y la cecina: Alión 2001 ó Aalto 2002 ???
Para el solomillo: Culmen 2001
Para el postre: PX Reserva Familia Lopez Hermanos.
Para brindar: Pol Roger Extra Cuvée brut Reserve.
Al que le quede sitio, que lo dudo, unos dulces tipicos, ja, ja, ja
y yo me tomare un ";Macallan 12 años"; para rematar la noche.
FELIZ AÑO A TODOS Y QUE DISFRUTEIS CON LA FAMILIA !!!!!
Re: Que menú y que vinos pondreis en Nochevieja ????
Ver mensaje de thewayOjo de calamar? No va de coña?
Yo sí que como la cabeza y el hígado del rape, pero los ojos del calamar? Explícame cómo lo haces, a lo mejor me lanzo
Ver mensaje de thewayHola,
La cena será en casa de unos amigos y bueno, tampoco tengo muy claro qué habrá. Los vinos sí porque los traigo yo y serán: Martius Blanc’04, Enate rosado’04 y Crimel’01.
Feliz entrada de año a todo el Foro
salut
W
Ver mensaje de juanignacioEs una receta de inspiración oriental de un chef gallego.
Consiste en preparar una salsa con mostaza, soja, vinagre, etc..
Luego raspas la carne de un calamar con la parte roma de un cuchillo y vas sacando esa carne te queda en una textura entre el gel y la espuma.
Luego se monta en una cuchara de aperitivo, pones la salsa en el fondo de la cuchara, encima una bola de la carne del calamar, y se remata con unas escamas de sal maldon.
El nombre del plato es porque presentado en la cuchara parece un ojo.
La verdad es que es un plato para sorprender a la familia.
Luego cuando llegue a casa te sigue interesando juas, juas, juas te pongo la receta con detalle.
Ver mensaje de thewayCorto y pego en un fichero word tu receta, que me pone cachondo nada más leerla.
A cambio, te indico otra receta de calamares, calamares a la tunecina.
La cocina tunecina es muy buena, mezcla de árabe, francesa, italiana, maltesa...
Separas los tentáculos del cuerpo de los calamares. Los rellenas con esos tentáculos picaditos, algo de miga de pan húmeda y escurrida, cebolla, pimentón dulce y una pizca de picante, media cucharada de canela y pétalos de rosa que compras en el herbolario (todo eso picadito). Añades a eso algo de perejil, y cilantro fresco que compras en tiendas orientales (Lavapiés, si estás en Madrid, Corte Inglés si tu ciudad no tiene mucha inmigración).
Haces un sofrito de cebolla, ajo, tomates, echas media copa de vino blanco (de Rueda, por ejemplo), y a continuación los calamares para que se sofrían un poquitín (como cinco minutos) a fuego lento.
A continuación, echas el agua y si te apetece, un poquito de arroz basmati (la quinta parte del volumen de agua, para que quede algo de salsita).
Beber con eso un vino del Mediterráneo, un Priorat sería excelente, o uno de Jumilla, o un garnacha o syrah, un Crozes-Hermitage, un Châteauneuf du Pape, o uno marroquí, o un Barolo, porque el picante necesita algo fuerte.
Solía hacer esto en Nochevieja. Ahora cambiaré.
Quizás una lamprea a la bordalesa... Si te interesa la receta, he creado un hilo.
Ver mensaje de thewayComo os cuidais algunos::)))), yo me encargo de los vinos y este año beberemos Pierre Moncuit para acompañar fiambres y mariscos variados, tengo tambien alguna botellita de Delamotte.
Tiene muy buena pinta...
Ver mensaje de juanignacioPero mejor que yo no mire.... ;-))))
Hasta otra,
Calamar
Receta de Ojo de Calamar
Ver mensaje de juanignacioIngredientes:
- 1 Calamar Grande
- 2 Yemas de Huevo
- 2 Cucharadas de Salsa de Soja
- 1 Cucharada Vinagre de Manzana
- 1 Churadita de Mostaza
- Sal y Pimienta
Se abre la vaina del calamar y se retiran las tripas y la pluma.
Con la parte roma del cuchillo se raspa la parte interna de la vaina y se va acumulando esta carne raspada.
En un perol se deposita la mostaza junto con el vinagre y se mezcla hasta que disuelva, se le añade la salsa de soja y las yemas de huevo, se mezcla y se añade sal y pimienta al gusto.
se monta sobre una cuchara de aperitivo, salsa en el fondo, encima una bola de la carne y sobre ella unas escamas de sal maldon.
Y a comer !!!