El precio del vino
Re: El precio del vino (un caso concreto)
Ver mensaje de AndreuEl otro día me comentaba el dueño de un restaurante cliente mio que un Reserva de Navarra del 96 que le vendo le sale poco. A mi me cuesta la botella 3.68€ (hablo sin IVA), a él se la vendo a 4.60€ y la tiene en carta a 9.50€, le sugerí una rebaja en su precio de carta y practicamente me dijo que si me habia vuelto loco, ¿qué os parece?.
Ver mensaje de anonimoYo tambien soy distribuidor, y si alguna vez he recomendado al tio del restaurante que vigile un poco los precios me ha pasado como a ti. Si el tio le cuesta ese vino 4.60 y lo vende a 9.50, pues pasa lo que pasa, si no es una gran marca o conocida no le corre la venta. Ahora pues el tio puede vender ese vino a unos 6.50 o 7 €;, pero el piensa que pierde dinero, y no hace falta que ese cliente tuyo compre directamente a la bodega, comprando a ti y con unos margenes razonables puede vender mucho mas. Si no que pasa, que todos los restaurantes podrian ir a comprar directo a bodega.
Ver mensaje de anonimoEso es exactamente lo que me comenta el distribuidor al que compro. No pueden hacer entrar en razon a los restauradores...
Es una pena, en ocasiones comiendo nos beberíamos 2 botellas ...
Salud
Pedro
Ver mensaje de anonimoCreo que has dado con una de las claves. Si algunos vinos etuvieran más baratos en carta caerian más botellas por mesa, más rotación, más ventas y el cliente más alegre ;), y todos contentos.
Con los restauradores hemos topado.....
Ver mensaje de anonimoComo os entiendo....pues ahi no acaba la cosa porque si les ofreces (o desean) un vino caro te lo compran con cuentagotas y no te lo vuelven a pedir hasta que ya lleva unas semanas o incluso un mes agotado y además te lo piden porque algún cliente se lo ha pedido y es cuando ya se preocupan....
Y es que hay restauradores profesionales y con sentido comun que se dan cuenta que la rotación y cantidad dan mas dinero que poco y caro...pero la inmensa mayoria son como contais...
En mi pueblo (Torrelodones-Madrid) han abierto un restaurante que tiene el magnifico nombre de "El Fogon de Baco" con una comida elaborada y a justiprecio y con una idea colosal : una carta de vinos impresionantes a precio de tienda !!!!
Te puedes tomar un "Ganuza",un "Chateau Musar" y vinos de los 5 continentes a precio de tienda...como me sorprendio un poco le pregunte al dueño y me dijo que esa original facilidad le hacia ganar dinero en los platos y postres...y en las segundas botellas...y que además como el mismo era muy aficionado le gustaba tenerlo así...
¿Que os parece? será el principio de una nueva revolución?
Un abrazo,
El Brujo
Re: Con los restauradores hemos topado.....
Ver mensaje de ElBrujoMás que el inicio de una revolución parece ser un milagro...
Re: Esto es lo mas lógico
Ver mensaje de Ricard_MalvesiEs asi, es lo mas lógico que un vino en un restaurante valga lo mismo o quizas un 10% mas que en una tienda. I que no venga ningun restaurante diciendo lo de siempre... que si el servicio, que si los empleados, que si los gastos, que si la luz, que si yo que se... amigos, en una tienda tambien tienes los mismos gastos, empleados, luz, estanterias... e incluso mas, ya que una tienda tiene normalmente mas stock que un restaurante. Lo lógico si que es por ejemplo que un filete sea caro, ya que hay una esmerado elaoracion y preparacion del plato, pero el vino no, que tengas buenas copas, armarios climatizados no es razon para doblar o triplicar un precio.
Re: Con los restauradores hemos topado.....
Ver mensaje de ElBrujoAbsolutamente de acuerdo:
puedo entender que a un pescado caro con una cuidada elaboración (limpiar, desespinar, cocinar, etc) y muy poco margen en su caducidad, pueda aplicáresele cualquier margen. Pero ¿porqué una tienda puede vender un vino a un determinado precio ganando dinero y un restaurante no? Que yo sepa, en lo que al vino respecta, solo hay un coste adicional respecto a la tienda: el servicio y las copas. Todo lo demás es igual. Y esta diferencia no justifica de ninguna manera la diferencia de precio.
Saludos