Degustación maravillosa ayer... entre cavas y burdeos
Degustación maravillosa ayer... entre cavas y burdeos
Agustí Torelló que me habéis recomendado, qué tío!!! Me reconcilia para siempre con los cavas. Su vino GR 2001 es atractivo, fresco, con dulces sabores a cítricos, mandarina, burbujas finas bien integradas... un auténtico placer. Por fin, un cava maravilloso, que bebimos con un plato de gambas flambeadas al whisky con perejil y pimentón dulce y sal gorda. No se puede comparar con un champán. Un champán es un champán, un cava es un cava, con su personalidad. Y punto pelota.
De segundo, abrimos un Haut-Marbuzet 1998 (Saint-Estèphe) con un plato sencillísimo de pechugas de pollo fritas al perejil. Lo habitual: un vino que te embruja como Salomé embrujaba a Herodes en su danza de los siete velos, sabor especiado, un pelín picante, con retronasal de marihuana... sí señor, de maría, de porro, de trippy!!! Un poco más, y te ves con los hippies como nuestros papis en los años sesenta, pillando costo, vestido a la india y escuchando let it be de John Lennon... Marihuana, piel de naranja tostada... un clásico en el burdeos.
Re: Degustación maravillosa ayer... entre cavas y burdeos
Ver mensaje de juanignacioEsto de los cavas es lo que tiene, como tu bien dices no hay que compararlos con el champagne son diferentes y además distintos ;-))) Ahora si quieres pasar a la máxima dimensión del cava te falta agenciarte un Kripta (también de Torelló) aunque por 30 y tantos... así que ya a precio de champagne...
Salut
Ver mensaje de Paco HigónFíjate que estuve dudando entre esto y el kripta. Dime, Paco, merece la pena ese sacrificio de 19 euros más? El kripta es realmente mejor? Si me dices que sí, voy a comprarlo ahora mismo :)
Ver mensaje de juanignacioSi quieres que te sea sincero los 2 mejores cavas que he probado en toda mi vida han sido el Kripta (38€) y el Celler Batlle de Gramona (43€). A mi, personalmente, si alguien me dijera que puedo probar de lo mejorcito de una DO por debajo de 50€ ... me arriesgaría..... aunque yo soy uno de esos enochalaos que circulan descontrolados por este mundo del vino.
Mucha salut.
Ver mensaje de juanignacioHola!
Otra opción es el formato magnum,ya que curiosamente el contenido del mismo no coincide con el de propio de las botellas ";tradicionales"; de la gama, son vinos diferentes. Este tema me lo confirmó el propio Agustí, un tío magnífico por cierto, hace un par de meses, recalcando que dentro de la gama el magnum era el vino más parecido al Kripta.
Nochebuena la celebramos con unas botellas de Pierre Gimonnet Blan de balncs y para hoy tengo un magnum brut nature gran reserva del 99 degollado en Octubre de este año que casi casi se acaba. Esa es otra de las cosas interesantes de la casa, indican la fecha de degollado.
Como curiosidad durante el periodo de crinaza tanto el Kripta como el magnum no llevan la típica chapa sino un corcho bloqueado con un barrita de metal al estilo clásico que se saca manualmente, con una especie de ";tenazas"; antes de ponerle el corcho definitivo. La propia presión saca los restos de lías y levaduras muertas acumulados en el cuello de la botella sin acudir a la congelación de los mismos.
Ah!, el precio del magnum, alrededor de los 29 euros, a mí me costó 28.50 en una tienda de Pamplona.
Saludos.
LuisMi
Ver mensaje de juanignacioHola. Estoy de acuerdo con Paco, a mi el Kipta me encanta pero a 40€ prefiero Champagne, por ejemplo, Pol Roger(esta en tienda Verema) bueno, bueno.
Saludos y Feliz año
José Luis Giner
Ver mensaje de luismixInteresante. En qué tienda de Pamplona te costó 28,50? Te lo pregunto porque soy de Pamplona, aunque ya no viva ahí.
Ver mensaje de juanignacio!Ante todo muchísima salud a todo el mundo¡
La botella la compré en el museo del vino en la calle Sancho el Fuerte, aunque también la puedes encontrar, un poquito ,más cara, en el Horno Artesano en San Juán.
Saludos.
LuisMi