Staging ::: VER CORREOS

El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

95 respuestas
    Mara Funes

El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

Leo en la prensa que algunos productores de la zona de Valdelpeñas, enfadados porque Bodegas Solís inicie hoy la vendimia sin haber fijado -al menos hasta ayer- el precio de la uva para esta temporada, están valorando recurrir a piquetes informativos que se colocarían a las puertas de la bodega para informar a los agricultores de que están entregando uva sin saber al precio al que se la van a pagar.

Si la noticia se corrobora ¿qué os parecen este tipo de prácticas? ¿y el uso de piquetes informativos?

Saludos,

Fuente La Tribuna de CiudadReal.es

José Gabaldón

Re: El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

Yo no puedo opinar, en mi zona se empieza a vendimiar, se lleva a la cooperativa sin saber nada del precio y a lo largo del año, según vayan las ventas y los mercados se ajusta el precio, son cuatro entregas y no en todas se cobra lo mismo porque los precios de venta se van ajustando, unas veces toca más y otras menos.
    Detrás de una copa de vino hay infinidad de problemas, lo más bonito es su final, poder catarlo y disfrutar de él.
    Un saludo.

Abreunvinito

La práctica es la del embudo y contraria a la práctica habitual en la zona.

En fin entre piquetes y esquiroles a perder elk de siempre: el agricultor sencillo y trabajador.

Mara Funes
    en respuesta a José Gabaldón

Ver mensaje de José Gabaldón

Pero entiendo que las cooperativas no tienen tanto poder como ciertas grandes bodegas que mueven ingentes volúmenes de uva y que se pueden permitir el órdago de imponer precios, generalmente a la baja.

Es cierto José que lo bonito del vino es el final pero yo he visto a mucha gente criticar el contenido de esa copa de vino sin ver lo que hay detrás y para poder juzgar -y más criticar- hay que conocer. Lo único que intento yo es conocer lo que hay detrás de esa copa de vino y aprender.

Un saludo,

Pepeiglesias
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Gracias a estas prácticas las macro bodegas manchegas mueven cifras de vértigo, lo que no sé es porqué esos agricultores que llevan décadas haciendo multimillonarios a los "Félix Solis", ahora se ponen bravos.
    Habría que investigar qué hay detrás.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar