Staging ::: VER CORREOS

Plantacion de viñas

3 respuestas
    anonimo

Plantacion de viñas

Hola a todos
    Soy nuevo en el foro, y un poco novel en el mundo de los vinos.
    Tengo un pequeño terreno ( de una hectarea mas o menos), y quiero plantar viñas, para hacer mis pinitos en este mundo.
    Mi pregunta es donde puedo comprar las cepas, para llegar y plantar. Si es q las hay asi claro

Muchas gracias.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: plantacion de viñas

Ver mensaje de anonimo

Hola
    Yo tambien planté hace tres años unas 150 viñas, así que te puedo dar algunos consejos, aprendidos a base de errores.
    Planta con pie ya injertado, no plantes portainjetos y luego los injertes.
    el marco de plantación depende de la conducción, y esta suele estar asociada a la variedad.
    No es lo mismo plantar una viña rastrera, shiraz, que tienes que poner en espaldera que una erguida como la monastrell.

Es conveniente realizar un análisis del suelo comprar el tipo de pie americano que mejor se adapte.
    Yo compré el pie a través de un viticultor de Jumilla.
    Puedes comprar plantas ya injertadas en Agromillora Catalana, aunque por los sitios de viñas suelen haber anuncios de gente que vende planta.
    Yo les encargué unos sarmientos de shiraz a los de Agromillora (Cieza) y me dajaron colgado.
    Tuve que ir a Bullas a la desesperada para agenciarme unos sarmientos de shiraz e injertarlas.
    ¿ Por qué zona tienes el terreno?

Saludos y suerte.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: plantacion de viñas

Ver mensaje de anonimo

Gracias por tu información.

tengo el terreno en Monzón, en la provincia de Huesca(al lado de barbastro cuna de la D.O.Somontano).

Ya me enterare de q tipo de suelo tengo y de si vende alguien por la zona, y con lo q sea te cuento, por si me puedes hechar otra mano.

Gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar