Staging ::: VER CORREOS

Un aussie en Murcia

22 respuestas
    Andreu
    en respuesta a JoanPena

Las normas del vino

Ver mensaje de JoanPena

Las normas aseguran un futuro estable pero el inmovilismo tampoco es bueno, incluso para el mundo del vino. Si ahora siguieramos las normas de los antiguos romanos, estariamos bebiendo aquel vino imbebible que citan los libros.

Antes de continuar quiero dejar claro que ya me gusta el vino tal como está, pero, por qué no hacer uso de la imaginación y experimentar un poco?.

Lo de las virutas no sé si es bueno o malo. No sé tampoco porque se está usando exclusivamente madera de roble para las barricas (perdonad mi ignorancia). Será porque es neutra y aporta pequeños matices al vino o posiblemente sea por que quien invento la barrica era la madera que tenía más a mano.

Por q

MarioEstevez
    en respuesta a anonimo

Re: A mí eso de las virutas...

Ver mensaje de anonimo

JAF,
    que yo no prohibo nada, faltaría más.
    Ahora que los experimentos, con gaseosa, primero. Y si gustan, pues eso, para gustos los colores.
    Y con respecto a los funcionarios, nosotros no hacemos las normas, como mucho las aplicamos.
    El emilio que está pendiente te lo enviaré los próximos días ya que con las Jornadas Internacionales estoy super liado.
    Un abrazo,
    Mario Estévez

JoanPena
    en respuesta a Andreu

Re: Las normas del vino

Ver mensaje de Andreu

Amigo Andreu:

Yo tampoco se el porque de muchas cosas al resopecto del vino pero lo que tengo claro es lo de las normas. Entiendo que la palabra normalizacion en cualquier tema es algo vivo y que evoluciona en base a unos sistemas que como tu muy bien decias permitan la experimentacion que es lo que al fin y al cabo representa evolucion, pero estaras de acuerdo con migo que experimentar por experimentar sin control puede conducir a veces a la desaparicion del origen en la dispersion de unos resultados que no tenian algun objetivo claro marcado.

Con lo dicho te manifiesto que estoy de acuerdo con tigo en el fondo de la cuestion, "que se permita la investigacion" si, pero con algunos limites.

Un saludo

Joan Pena

CarlosZalve
    en respuesta a Borlán

Re: virutas

Ver mensaje de Borlán

Pues Bole, te sorprenda o no, parece ser que es algo utilizado para todo tipo de vinos en Australia, USA, Chile....., no solo el "Castle of Gredeison" o "The happy Kangaroo". Yo he oido hablar de las virtudes de las virutas para varietales oxidativos, y en paralelo con otras técnicas (micro oxigenación) hacen que un vino esté listo para ser puesto en palés en muy poco tiempo. Por otra parte parece ser que los vinos criados así son menos longevos y estables que los que se hacen como toda la vida.....enfín, vete tu a saber.

Abrazos

Borlán
    en respuesta a CarlosZalve

Re: virutas

Ver mensaje de CarlosZalve

Amigo Zalve, como buen gastrónomo que tb eres, sabras que no es lo mismo un buen civet de Jabalí cocinado a la antigua, toda la mañana, que en olla-expres, en una hora, viene a ser lo mismo que las virutas, parece lo mismo, pero de eso nada...
    un saludo.

anonimo
    en respuesta a Borlán

Re: Alguien me podria aclarar una cosa

Ver mensaje de Borlán

Bueno es que estoy siguiendo este debate, y tengo algunas dudas, por ejemplo esas virutas de las que hablais, estan prohibidas en toda españa, o solo en alguna D.O., Se puede hacer un vino sin D.O. utilizando virutas?

muchas gracias

anonimo
    en respuesta a anonimo

"Prohibidas"

Ver mensaje de anonimo

La verdad es que no sabían que estaban prohibidas las chips de roble, pero ¿de verdad pensaís que todo el vino "con crianza" lo hacen en barricas?, ni de coña, si es así me meto a tonelero. Otra incongruencia, si estan prohibidas las chips, entonces nuestro amigo j.e. ¿las ha comprado en el mercado negro de chips de roble?. No se, no se, quien hace la ley hace la trampa........

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar