Cal Celdoni....
Cal Celdoni....
Bueno, pues parece que la cosa tira: http://www.avui.com/avui/diari/06/feb/13/151937.htm (*)
Saludos.
Joan
* para los no catalanoparlantes el siguiente link: http://www.internostrum.com/index.php es un traductor catalán-castellano y viceversa de la Universitat d’Alacant que traduce el artículo muy bien. Como guía, en sentit hay que poner català->castellà, el texto en el cuadro blanco, y a continuación ’clicar’ en tradueix. ;^D
Re: Cal Celdoni....
Ver mensaje de JoanFDoncs no m´estranya-no me extraña nada.
Por lo que yo voy notando, cada día hay más inquietud por el viñedo...lo de visitar bodegas es bonito, pero todas se parecen mucho, supongo...la gente además, que ya lleva tiempo en este mundo, tiene mucha, mucha curiosidad por lo que llamo los orígenes antropológicos de un vino.
Nosotros en casa hemos notado, que a parte de enseñar el viñedo, en nuestro caso aún + claro pues es un único viñedo, peculiar, bien delimitado, a la gente de los foros, amigos, conocidos etc, hay cada vez más gente que nos envía otra gente, es decir...que estoy segura que especificar un turismo enológico basado en el ";pisar viñedo"; y además catar algún vino de la bodega, es algo que en viñedos pequeños comos el nuestro, podría ser una buena cuestión a estudiar, y no solo la visita guiada, con explicaciones + o menos densas, si no el dejar que los grupos, pisarán el viñedo, es decir se pasearan a sus anchas, desayunaran, pudieran hacer fotos pasear, contemplar las vistas a solas...
yo lo estoy estudiando detenidamente, y cuando embotellemos de nuevo, seguramente combinaremos algún tipo de visita-cata, si vamos bien de vino, y si no nos queda vino-(con estas producciones tan cortas a medio año estamos sin botellas para nosotros)-entonces, solo visitas guiadas, por ejemplo y el campar a su aire por unas horas,se ha de estudiar bien, no se,( a nosotros nos ha pasado de enseñar el viñedo, y luego por ejemplo, no poder sacar una botella de vino, porque no hay), pues eso, aún hemos de estudiar como y de que manera etc...eso si, siempre de manera muy controlada, no como churros, pues estos viñedos viejos, también son muy delicados, y hay que mesurar las incursiones en sus laderas, para este tipo de vinificaciones y viñedos, pienso más en un turismo de cierta élite, tampoco se trata de dejar que la gente se ponga a comer la tortilla en la cima de la finca y se deje el envase de coca-cola, me pasa eso y me muero, o sea, que hay que hacer pagar un poco o un poco más, si conviene.
Bueno, de hecho ya te explicaré Joan, pero nosotros tras la primavera queríamos empezar con esta especie de :";Disfrute usted mismo del viñedo, y si tiene alguna duda pregúnteselo al viticultor-bodeguero";.
creo que este tipo de propuestas, como Cal Celdoni, van a ir a más...
Porque responden a la inquietud de la gente.
Dominic B.-entre otras cosas: bodeguera--