Staging ::: VER CORREOS

Locations, experimento de Dave Phinney

7 respuestas
    jvoltaire

Locations, experimento de Dave Phinney

He probado uno de los curiosos experimentos del enólogo Dave Phinney recorriendo los mejores sitios de cada geografía y experimentando y haciendo unos vinos curiosos. En este caso a los pies de la Cordillera de los Andes en Mendoza, Argentina. Un vino que se llama Locations AR. Alguien ha probado alguna de las botellas de los diversos paises de este Locations? como realiza todo el proceso de vinificación. Sé que coge uvas de los mejores sitios de cada país y los elabora. Este de AR es bastante bueno.

jvoltaire
    en respuesta a rafa_g

Re: Locations, experimento de Dave Phinney

Ver mensaje de rafa_g

No lo sé. Lo único que sé que recoge uvas de diversos sitios de cada país. Espero que alguien nos lo aclare. He Probado AR (Argentina), Hay otra ES (España), F (Francia)...No sé si hay alguna otra, ni como hace todo el proceso.

rafa_g
    en respuesta a jvoltaire

Ver mensaje de jvoltaire

Tienen una web: locationswine.com. he visto que a parte de los que has mencionado también hay otro de Italia (I) y de California, y se plantean segunda parte de algunas zonas.
    No especifican nada de la manera de producción, salvo que tienen una crianza de 10 meses en barrica.
    No tienen mala puntuación Parker, España 93, Francia 91, Italia 90 (como el mundial, jeje).
    Lo que tampoco he encontrado nada es de los precios, no he visto venta en internet.

Comvinart
    en respuesta a jvoltaire

Ver mensaje de jvoltaire

Había leido sobre este tipo de proyectos, pero nunca a un nivel tan "macro". Creo que lo mas importante para tener buenos resultados es el contacto y la comunicación con la gente local, los que llevan toda la vida en contacto con las viñas, quienes conocen el terruño. De lo contrario, creo que se terminaría por obtener vinos "globalizados".

jvoltaire
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Son vinos que no tienen todo su proceso. Tienes razón vinos globalizados......pero creo que nunca podrán competir con los vinos elaborados desde la viña hasta la botella.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar