Locations, experimento de Dave Phinney
Locations, experimento de Dave Phinney
He probado uno de los curiosos experimentos del enólogo Dave Phinney recorriendo los mejores sitios de cada geografía y experimentando y haciendo unos vinos curiosos. En este caso a los pies de la Cordillera de los Andes en Mendoza, Argentina. Un vino que se llama Locations AR. Alguien ha probado alguna de las botellas de los diversos paises de este Locations? como realiza todo el proceso de vinificación. Sé que coge uvas de los mejores sitios de cada país y los elabora. Este de AR es bastante bueno.
Re: Locations, experimento de Dave Phinney
Ver mensaje de jvoltaireNo sabía nada de este experimento. Elabora el vino en el país de recolección? O se traslada en alguna fase del proceso?
Ver mensaje de rafa_gNo lo sé. Lo único que sé que recoge uvas de diversos sitios de cada país. Espero que alguien nos lo aclare. He Probado AR (Argentina), Hay otra ES (España), F (Francia)...No sé si hay alguna otra, ni como hace todo el proceso.
Ver mensaje de jvoltaireOk.
Qué tal los vinos, valen la pena?
Ver mensaje de jvoltaireTienen una web: locationswine.com. he visto que a parte de los que has mencionado también hay otro de Italia (I) y de California, y se plantean segunda parte de algunas zonas.
No especifican nada de la manera de producción, salvo que tienen una crianza de 10 meses en barrica.
No tienen mala puntuación Parker, España 93, Francia 91, Italia 90 (como el mundial, jeje).
Lo que tampoco he encontrado nada es de los precios, no he visto venta en internet.
Ver mensaje de jvoltaireHabía leido sobre este tipo de proyectos, pero nunca a un nivel tan "macro". Creo que lo mas importante para tener buenos resultados es el contacto y la comunicación con la gente local, los que llevan toda la vida en contacto con las viñas, quienes conocen el terruño. De lo contrario, creo que se terminaría por obtener vinos "globalizados".
Ver mensaje de rafa_gEl de Argentina está bien.
Ver mensaje de ComvinartSon vinos que no tienen todo su proceso. Tienes razón vinos globalizados......pero creo que nunca podrán competir con los vinos elaborados desde la viña hasta la botella.