El vino más caro...
El vino más caro...
Hace un par de años se subastó una botella de Chateau Lafite 17?? con las inscripciónes T.J. (Thomas Jefferson) y la compró el dueño de la revista Forbes en 100 mil dólares. Esta era la botella más cara vendida en su momento.
Pero tengo curiosidad: en Las Vegas Nevada, E.U. en el restaurante Napa del Hotel Río, ofrecen una botella de Mouton Rothscfhild 1924, de 6 litros en nada menos que 200 mil dólares. ¿Se venderá? o es sólo un ícono para este restaurente, y que la gente lo comente. Yo creo que el dueño del restaurante sería el primer sorprendido si alguien la pidiera.Me vuelvo a preguntar ¿Cuál será la botella de vino más cara? ¿Quién da más?...
Saludos.
Re: el vino más caro...y subastas
Ver mensaje de BenjaminBerjonBenjamín, ha habido veces en que la propia bodega, a través de un intermediario, ha comprado botellas muy caras para alimentar el mito y los precios.
Es como en la bolsa, cuando empresas que cotizan compran sus propias acciones (autocartera) como una forma de mantener/aumentar su valor.
Por cierto, la botella de Lafite Rothschild con las iniciales T.J. (Thomas Jefferson) era de la añada 1787 y fue comprada en Christie's en 1985 por $155,242. Más información (en inglés) en este artículo del WS: http://www.winespectator.com/Wine/Archives/Show_Article/0,1275,1936,00.html
Saludos desde el otro lado del charco.
Re: el vino más caro...y subastas
Ver mensaje de Juan SuchGracias por completar la información y corregir el precio. ¿Pero que hay de esa botella de 200 mil dólares? ¿Quién la comprará?. A mí en lo personal si me sobrara el dinero no me lo gastaría en una botella en un restaurante. Compraría una buena botella de unos 250 euros, como máximo, en alguna bodega o tienda y la guardaría en la cava algunos añitos, se las enseñaría a mis amigos, y después me la bebería con mi mujer.
Re: el vino más caro...
Ver mensaje de BenjaminBerjonEsto del precio es muy relativo.Los 250 Euros tuyos Benjamin pueden ser los mismos 150 MIl dolares del dueño de forbes...
Además un coleccionista tienen innumerables razones ,impensables para nosotros tristes mortales,por las cuales toma ese tipo de decisiones.O no compran vestidos usados de artistas y otras cosas por precios estronómicos?
Ahora sera que es muy diferente el caso de un amigo que tiene 2500 botellas en su cava y cuando tiene invitados en su casa que considera no aprecian el vino, prefiere salir a comprar un vino "de combate" para no darles de sus JOYAS queridas a quienes no lo aprecian? Cuando se beberá todos esos vinos? La respuesta nada tiene que ver con lo racional.Un coleccionista es.....no sé ..un coleciopata ? Saludos