¿Fino o Manzanilla?
¿Fino o Manzanilla?
Va a empezar el buen tiempo, se alargan los días, vendra la Semana Santa y despues las Ferias se va a poder empezar a salir a las terrazas y os propongo una pregunta ¿Fino o Manzanilla?, realmente veis muchas diferencias entre los dos tipos de vinos, yo no, tantas como se ponen en las notas de cata. Espero que me justifiqueis vuestra decisión dando alguna marca, que justifique esta elección.
Yo voy a dar mi opinión, yo me decanto por el Fino, como de Jerez que soy y mis marcas preferidas son los clásicos, Tío Pepe y La Ina, con los clásicos, es como en el cine, uno no se equivoca. Dos vinos para mi opinión sublimes.
Ademas de estos nos encontramos otras opciones bastantes interesantes como el Inocente de Valdespino, el Panesa de Emilio Hidalgo o el Fino Los Buhos de Wisdom & Warter (esta bodega es mi debilidad).
Aunque tampoco le hago ascos a las manzanillas, en este caso mis preferidas son San León, La Goya y Solear, para mi las más criadas y de mayor vejez, entre las demas, encontramos algunas muy lights y no digo cuales pa no ofender a nadie.
Re: Lo importante, que sean de calidad...
Ver mensaje de XbaneoRafa, Aurora estaba entre mis predilectas, pero parece que ha pegado un bajón y no es lo que era hace un par de años, espero y supongo que la Aurora Pasada seguirá manteniéndola. La San León, hacen una Reserva de Familia y una Clásica, la primera es bastante mejor... O la siempre excelente Pasada Pastrana.
Pero quien mejor que tú, para ilustrarnos sobre el tema.
Saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnPor lo que veo Victor te gustan los vinos con cuerpo y calidad, te recomiendo la Manzanilla Pasada de Productos Nuestra Tierra de Carrefour, que es de Vinicola Hidalgo, supongo que o de la altura que la Manzanilla Pasada Pastrana, pero a un muy interesante precio.
Ademas si te gustan las manzanillas pasadas, te recomiendo tambien el equivalente en finos, que serían los amontillados finos, te recomiendo el Viña AB de Gonzalez Byass, sublime y diferente a casi todo lo que hayas probado antes.
Fino y Manzanilla...
Ver mensaje de XbaneoDe Jerez, de Sanlucar de Barrameda y de Montilla, de palomino fino y de pedro ximenez.
He de reconocer que me encantan. De mis favorit@s las habéis nombrado todas... menos una: la manzanilla en rama de Barbadillo.
Por añadir una más...
Ver mensaje de MarioEstevezExcelente la Manzanilla ";Papirusa"; https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1256
Re: ¿Fino o Manzanilla?
Ver mensaje de XbaneoLa frescura, sutileza y salinidad que le aporta el clima me hacen inclinarme por la manzanilla. Todas las nombradas son buenas. Salvo opinión más autorizada que la mia ¿realmente encontrais diferencias entre la San León Clasica y la Reserva de Familia.? yo no.
Saludos
José Luis Giner
Ver mensaje de XbaneoMuchas gracias Rafa, tomo buena nota, no tengo a mana ningún Carrefour, ni tengo claro que tengan las mismas referencias que las de tu tierra, pero lo intentaré sin duda.
A ver si encuentro ese AB de G. Byass. Muchas gracias. Tomo buena nota.
Saludos.
Re: ¿Fino o Manzanilla?
Ver mensaje de JlgggBien a mi sí me pareció encontrarle diferencia. La Rva. Familia, más biológica, con más cuerpo y persistencia, en definitiva ";más"; en todo. Eso al menos es lo que me pareció al probar ambas en comparativa ya hace un año.
Saludos.