Vino Opus one. ¿Merece la pena?
Vino Opus one. ¿Merece la pena?
Estoy detrás de este vino hace tiempo, viendo las catas de los foreros no lo veo claro, me aconsejariais algun otro vino de esa zona. Gracias de antemano.
Re: Opus one
Ver mensaje de manu_garciaBueno, Opus One es uno de los nombres más clásicos y digamos históricos de Napa, así que si te apetece darte el capricho pues adelante. No soy un gran experto en la zona pero de los pocos que he probado en esos niveles me gustan el Diamond Creek Volcanic Hill o el Ridge Montebello, aunque este último no es de Napa sino de Santa Cruz Mountains.
De todas a ver si ve el mensaje Salvador (Comvinart), que dada su cercanía sí que conoce muy bien los vinos californianos.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Con Juan (miembro Gondorff) bebi tambien un Mayacamas de Napa Valley (no me acuerdo si era Merlot o Cabarnet Sauvignon) que me habia gustado mucho. Era aun joven pero con buenas capacidades de envejecimiento. Pero creo que sera dificil encontrar una botella del Mayacamas en Europa.
Otra opcion para Manu_garcia es el Screaming Eagle... :D
Un saludo
Ver mensaje de manu_garciaBuenas!
Hace un tiempo hicimos un par de catas de vinos de Napa, y aunque no probamos opus one, el ganador claro fue Shafer hillside select. Bestial.
Otras buenas opciones son Diamond creek (las últimas añadas) y Araujo. The Maiden de Harlan también es impresionante.
Un saludo
Ver mensaje de manu_garciaEl Cabernet Sauvignon de Philip Togni es otro de los vinos de la zona que hay que probar.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de manu_garciaTomo nota , haber si voy comprando algo de lo que me habeis aconsejado. Gracias.
Ver mensaje de manu_garciaTe digo lo mismo que Eugenio, si te apetece probarlo, hazlo. A mí me decepcionó mucho, pero creo que por culpa del organizador de la cata en la que la probé que vino sugestionándome y al final no era ni de lejos lo que nos prometía. Y si ya miras precio...
Diamond Creek es un must de la zona y, recientemente probé un Orgia, de Robert Sinskey, un productor que parece estar ahora mismo de moda en la zona, y me encantó.
Saludos
Dani
Ver mensaje de manu_garciaYo te recomiendo el Caymus Reserve, me toco probar la añada 2006 en el predio y ha sido uno de los mejores Cabernets Sauvignons que he probado. Ademas, lo mas interesante, de la mano del Enologo que lo habia preparado, que es orgullosamente Mexicano.
Saludos...
Ver mensaje de doctortjkBuenas
La verdad es que Caymus está muy bien, y no es excesivamente caro.
Saludos