Staging ::: VER CORREOS

Burdeos 2003: Sin prisa por abrirlos

12 respuestas
    EuSaenz

Burdeos 2003: Sin prisa por abrirlos

Hola,

Ayer me di una vuelta por Lavinia Madrid junto con varios de mis compañeros de la peña ";El Sarmiento"; para asistir a la presentación de la añada 2003 de Burdeos. Estuvieron representantes de las siguentes bodegas:

- Château Chasse-Spleen
    - Château Haut Bailly
    - Château Giscours
    - Château Lynch Bages
    - Château Branaire Ducru
    - Château Pichon Longueville Comtesse de Lalande
    - Château Pavié Macquin
    - Château Le Puy

La impresión general es que los vinos están todavía muy cerrados y que necesitan mucha botella, pero está claro que en la mayoría de casos hay buena base para futuros grandes vinos.
    Casi lo que más nos gustó o al menos lo que estaba más para tomar ahora era ";Le Puy";, un vino Bio de Cotes de Bourg por menos de 10 euros y que estaba francamente bueno. Tenían también su Cuvee puntera (Cuvee Barthelemy del 2000) que para mí fue el vino de la noche. Me gustaron mucho también Giscours y Haut Bailly tanto sus primeros y segundos vinos. El Pavié Macquin estaba tremendo, pero todavía un tanto duro. Y el Comtesse de Lalande era un proyecto de vino. Promete maravillas, pero serían casi para nuestros nietos (es un decir claro). La reserve de la Comtesse (su segundo vino) estaba más accesible.

Posteriormente y en una cercana vinoteca, tomamos un ";Valtravieso VT vendimia seleccionada 2003"; para comparar con los Burdeos tomados anteriormente. La impresión fue algo parecida, ya que todavía está demasiado cerrado. Está bueno, pero nos pareció algo más astringente en boca que los Burdeos.

En breve habrá una cata de Burdeos de nuestra peña, os mantendremos informados.

Un saludo y buen fin de semana (bañado en los mejores vinos)
    Eugenio. (Peña El Sarmiento)

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

Re: Burdeos 2003: Sin prisa por abrirlos

Ver mensaje de EuSaenz

Hola

A parte de los que comenta Eugenio me gustó bastante el Château Branaire Ducru. Muy buena nariz. En cambio el mítico Pichon Longuenville Comtesse de Lalande me dejó bastante frío pese a ser un deuxieme cru classé de Paulliac y sus más de 130 euros. Seguramente le faltarán muchos años.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar