Un ataque de gota...
Re: Un ataque de gota...
Ver mensaje de Paco_PaichYa estoy de regreso de ver al Doc. en efecto se trata del ácido úrico. Me ha prohibido las carnes y los embutidos al igual que los mariscos y el vino. :-(
La verdad es que si me preocupa que esto sea recurrente, el último ataque lo tuve hace seis años. Espero que unos dias de abstinencia me sirvan de algo.
Saludos ";excompañeros";
Experiencia propia
Ver mensaje de BenjaminBerjonEn octubre-2005 me dieron unos niveles en la analitica que incluso venian de los pueblos a verla. Acido urico, trigliceridos y lo que es peor, si cabe, las encimas hepaticas. Todo ello debido a una desmesurada dieta de carnes rojas, asados, marisco, embutidos, casqueria y por que no decirlo, alcohol. Edad 42 años, peso inicial 115kg. estatura 1,87m
Desde octubre-2005 hasta febrero-2006 regimen total (5 meses). Las carnes rojas, el marisco, el embutido, etc. poco....poquisimo, mucha verdura, poca grasa, mucho agua a diario, con algun omenaje intercalado, y alcohol cero patatero, solo un par de vasos de vino para comer en ocasiones especiales, Navidad, Año nuevo, ya sabeis. Algo de ejercicio, que en mi caso ha sido retomar algún que otro paseo.
Resultado: analitica de febrero-2006 perfecta, aun me queda algo de urico y trigicerido, pero la bajada de niveles ha sido espectacular, me quedan otros 6 meses de sacrificio para dejar todo perfecto.
He perdido unos 10 kg, ya no fumo, alcohol poco y vino el fin de semana sin problemas pero con mesura.
Ahora vienen de los pueblos a verme por lo sanote que me he quedado.
Ver mensaje de BenjaminBerjonBenjamín de ex nada, jamás abandonar la cofradía; eso para mí fue fácil.
Hace unos 10 años marqué 9 de ácido úrico, no me dolió el dedo, deje de tomar una temporadita anchoas, visceras de animales, marisco, alcohol y no se cuantas cosas que recomendó el galeno.
Me fui al Cabañal, a Guillermo,. me comí una buena ración de anchoas y melva con pan sucaito, me refresqué en una cervecería que hacía chaflán a marqués del turia con una excelente cerveza y entré en vereda.
Pasé un mes con esas privaciones y al repetir el análisis ya estaba dentro de la normalidad, pero alto.
O sea eso es curable, hoy no suelo beber entre semana- pero si se tercia lo hago- y los fines de semana pues lo que pida el cuerpo.
hace un mes tuve un dolor en los codos y me dijeron que podía ser el úrico, me he hecho 2(!) analisis y estoy perfecto 4,1.
No dices lo que has marcado, pero si es mucho, repite el análisis y si el médico te ha acojonado, busca un diagnóstico de comprobación.
Ánimo que eso no tiene porque ser ";de por vida";
Ver mensaje de collvertSe me ha olvidado, tengo un amigo químico que no brujo, que en niveles del 8, lo que hace es tomar bicarbonato con moderación.
Ya se sabe ácido + base= sal + agua.
No se lo que opinaráa el DOC. pero este amigo lo hace y los fines de semana no perdona el ";cremaet"; de Havana.
La solucion BEN y COLL
Ver mensaje de collvertOs haceis catadores como el BOSCO y arreglao joios.....
Salut ¡¡¡ (MARIA cuidao con el BEN¡¡¡¡ que no se pase con los viejos Tondonias)
Un abrazo a los dos
BOSCO
Re: Experiencia propia
Ver mensaje de ramicoRAM tu tambien te pasas a CATADOR eh amigo¡¡¡¡¡ no si al final.....
Salut
BOSCO
Ver mensaje de BenjaminBerjonMe temo que has de hacer caso al médico y bajar los triglicéridos como sea, no sea que el corazón te pase cuenta...
Estimado Benjamin
Ver mensaje de BenjaminBerjonPor supuesto que no soy internista. La Gota, una enfermedad asociada en el pasado a la nobleza, por asociarse a la ingesta de delicias como las carnes y visceras, todas ellas exquisitas.
No se si el Doctor te haya recetado Colchicina, que si mas no recuerdo es el tratamiento indicado para este problema?
Te tienes que poner muy bien para el 27, espero el menu sea casi de Convento, pero hay que abrir ese Duetto que puede empezar a saber a vidrio!!!!
Que lastima que no vivas por aca. Tengo un par de amigos aficionados al vino que seguramente nos recomendarian algun regimen que no hiciera dano y no terminara con nuestra aficion...
Bueno, siempre quedan esos amantes del vino que solo hacen cata ";oliendo"; los caldos, que algun dia el buen Bosco o alguien del foro nos platico
Nos vemos pronto amigo...