Zonas de producción poco conocidas
Re: Zonas de producción poco conocidas
Ver mensaje de CarlostrsMuchas gracias Carlos! Me has dado mucha información de interés :-)
Ver mensaje de AntoDavilaSoy una fiel seguidora de Pago Los Balancines estimado Antoliano y el Salitre me tiene enamorada pero no conocía las otras dos bodegas. Gracias! :-)
El problema que tiene la DO Cigales
Ver mensaje de Comvinartes que siempre se la relaciona con el vino rosado....
Buena aportación!
Ver mensaje de AlbtotxoA mí también me gusta mucho el César Príncipe.
Re: El problema que tiene la DO Cigales
Ver mensaje de Mara FunesAsi es, se le relaciona con rosados, especialmente con los "claretes" elaborados con una mezcla de uvas tintas y blancas.
Hace algunos años, un grupo de viticultores, empezaron a poner "orden" en los viñedos basandose en el estudio del terrior. Entre ellos estaba el Dr. Emeterio Fernandez, propietario de La Legua. Replantaron viñas y poco a poco empezando a elaborar tintos de calidad.
Ver mensaje de Mara FunesLo caté en 2011, vino el padre de la Enologa un señor que tras su jubilación estaba ayudando a su hija a salir adelante en el mundo del vino, es una bodega chiquitita, pero que está haciendo las cosas muy bien.
Otra de las hijas estudiaba aquí en Valencia y se trajo a gente de la escuela de hostelería a la cata, estaban muy ilusionados, porque venir aquí a Valencia al Club a exponer sus vinos les hacía mucha ilusión, buscaban distribuidor y creo que un chaval que venía de vez en cuando a las catas les llevaba, pero poco despues hablé con él y creo que lo había dejado, visitó las Añadas y alguna tienda más y por esos precios le era muy dificil meterlos, no es que fueran caros, creo que venta al público 15€, pero le decían que un vino de Almería por 15€ era dificil de vender, han pasado ya unos años y gracias a Dios esto va cambiando, todos sabemos que hay vinos buenos en Almería, Badajoz, Cuenca y Alicante.
El que más me gustó a mi fue Vino Cristina Calvache Syrah 2005, no sé si lo seguirá haciendo, al padre de la enóloga le gustaba más el Cabernet, tienen viñas a 1300 metros de altura y creo que alguna de ellas de dificil acceso, no sé si podía llegar el tractor o como la labraban, no me acuerdo bien.
Tienen web http://www.labodegadealboloduy.com
Un saludo.
Ver mensaje de Mara FunesSeguramente que en Barcelona existe alguna tienda, quizas Vilá Vinoteca, donde se puedan probar los vinos de las regiones no tan comunes de Catalunya, pero existe alguna tienda en Barcelona donde se puedan conseguir vinos de Las Canarias, o de otras regiones tan desconocidas?
Te agradeceria si me pudieras ayudar...
Ver mensaje de doctortjkVe con Quim Vila ... no falla.
Antes de ir, me avisas y te paso el dato de Toni y Miquel Coca, que son amigos míos.
Con ellos puedes visitar alguna bodega en Terra Alta, Montsant, Costers del Segre o Emporda
Ver mensaje de Comvinarttengo que hacerlo estimado Salvador, como siempre, muy agradecido por tus consejos. A todos mis amigos les digo que tu eres el mas conocedor de vinos de Catalunya en México, y me siento muy honrado de ser tu amigo
Los vinos asturianos
Ver mensaje de Vda87se están dando a conocer pasito a pasito... Éste no lo conocía, sólo he tomado Prieto Picudos leoneses.
Excelente aportación porque Asturias es definitivamente una zona de producción poco conocida.
Bienvenido a Verema y a seguir así :-)
Probé varios Ribera del Júcar
Ver mensaje de Otilio HaroHace unos 5 años y la verdad es que me parecieron vinos bien hechos y muy bien de precios, concretamente recuerdo Cinco Almudes y Casa Gualda.
Yo creo que de alguna manera no están enfocando bien la comunicación, tienen que "hacer más ruido". No sé, quizás agrupándose como han hecho bodegas de Ribeiro y del Bierzo para hacerse presentes en ferias, etc.
Gracias Oti, es muy buena aportación y perdón por el retraso en contestar, llevo una vida... :-(
Re: Probé varios Ribera del Júcar
Ver mensaje de Mara FunesLa semana pasada compré varias botellas de 5 Almudes, el reserva 2008 maderazo total, ni terminé la botella, al día siguiente no existía, el crianza, muy muy flojito y creo que me queda otro. En total 15€ los tres y me parecen carísimos, no sé me lleve una buena desilusión, no voy a subir ni las catas porque no han llegado al nivel de subir la cata.
A ver si se cruzan más adelante otra vez en mi camino y cambio de opinión.
Un saludo.