Presentación
Re: Bienvenido Darth Vader!
Ver mensaje de SwinswordNo, ha sido el vino blanco quien te ha cambiado, yo sólo te he enseñado el camino al igual que otra persona me lo enseñó a mí.
Los finos y manzanillas son ciertamente peligrosos
Ver mensaje de LovecftY no sé qué conjunción hay entre ellos y el buen tiempo -aunque yo los tomo todo el año ahora- que parece que se te suben más rápido. Pero hay una buena noticia: ¡son los que menos calorías tienen! Estoy segura de que es porque el velo se come todo el azúcar ;-)
El palo cortado para mí es casi espiritualidad: su complejidad, su misterio, su historia... Un vino para tomar solo, para tomárselo en serio...
Y el amontillado, una genialidad...
Pero como te decía antes, son vinos serios, complejos, exigen tu atención y tu devoción.
Te veo y me acuerdo de cuando yo empezaba...
Ver mensaje de Vda87Sí, mucho que aprender, pero es como cuando te pones en marcha para irte de vacaciones, las ganas, las expectativas, las sorpresas que te vas a encontrar por el camino... Es una sensación maravillosa :-)
Re: Los finos y manzanillas son ciertamente peligrosos
Ver mensaje de Mara FunesSin duda, y ya no es que suban más rápido o no, la salinidad de la manzanilla es terriblemente adictiva, zamparse media botella, con sus 16-17% vol. embriaga a cualquiera jajajaja
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Re: ¿Y los has subido?
Ver mensaje de Mara FunesNo :(
Quiero colgarlo a lo largo de la mañana, pero llevo una temporadita con mucho lío!!!!!
A ver si nos ponemos al día, que ayer pude hacer dos fichas de cata que tenía pendiente.
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Re: Bienvenido Darth Vader!
Ver mensaje de Mara FunesNo te restes méritos :D
Ver mensaje de LovecftBufff, es que una buena manzanilla o fino, es una barbaridad... Y como les gusta a poca gente, pues casi siempre se puede disfrutar "en soledad" xD
Re: Presentación
Ver mensaje de Vda87Una vez asomes la cabeza y veas el mundo de los generosos y olorosos, no querrás sacarla, porque son una maravilla.
Los rosados, hay algunas perlas por ahí. Y de blancos y espumosos, un mundo totalmente diferente.
A todo esto, yo sigo con mis tintos también xD
Ver mensaje de SwinswordDe la misma manera que hay ya algún blanquito que me ha puesto "ojitos tiernos", todavía estoy a la espera de encontrar algún rosado que me enamore...alguna recomendación asequible?.
Sobre las manzanillas...a mi padre la última vez que vino se le cayeron las lágrimas porque no bebía manzanilla desde sus tiempos mozos de tapeo con mi abuelo, asi que nos zampamos una Solear entre los 2 jajaja (bueno...también se unió mi cuñado pero solo tomó una copita)
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftPues si le gustó la manzanilla, pilla La Gitana en Rama y no parará de abrazarte (recomendación de José Gabaldón) :D
De rosados, Homenaje o un Pago del Vicario Petit Verdot, son un par de buenas opciones. A mí me han gustado y los puedes encontrar fácilmente en Alcampo.
Ver mensaje de LovecftY si encima empiezas antes de cenar o comer, mientras estás preparando las viandas, cae como que no te enteras!
Ver mensaje de SwinswordMe apunto tus recomendaciones, de Pago del Vicario he probado el Penta que el hermano pequeño de los tintos y lo cierto es que tiene una RCP fabulosa...
Si, el de La Gitana en rama lo tenía ya en la lista de pendientes...:)
Ver mensaje de Mara FunesYa te digo....