Maridajes de vinos españoles con cocinas exóticas
Re: Maridajes de vinos españoles con cocinas exóticas
Ver mensaje de doctortjkNo hombre, lo tienes gratis en http://www.enciclopediadegastronomia.es/vinos-y-bebidas/food-wine-pairing/index.html
Ver mensaje de PepeiglesiasMi estimado Pepe, mas fácil imposible. No sabes como nos hemos acordado de Ti el buen Francesc Flores y yo el viernes que hablamos un buen rato sobre TODO. Tienes un gran admirador por ahí, yo me sumo a la legión. Ojala tenga la oportunidad de llevarte algún dia a probar un Chile en Nogada mas que aceptable de los que se hacen aquí en Tijuana en el 100 años, con un Chenin Colombard de Monte Xanic, un vino la mar de sencillo con un toque de dulzor que le va de maravilla.
Creo que me dijo Francesc que vives en Asturias, es verdad?
Te mando un abrazo desde Baja California...
Ver mensaje de doctortjkSí, vivo en Asturias, afortunadamente (viví 30 años en Madrid y eso no era vivir).
En mi casa je preparado algunos chiles en nogada que más de un gastrónomo mexicano ha alabado. Luego, cuando ha visto la receta, se ha echado las manos a la cabeza al ver con qué ingredientes había conseguido esos sabores. Mira: http://www.enciclopediadegastronomia.es/recetas/entrantes/verduras-y-hortalizas/chiles-en-nogada.html
Lo que sí que me pica la curiosidad es el vino, Baja California ¡Qué sorpresa!
Ver mensaje de PepeiglesiasOjala algún día tengamos el gusto de poder recibirte por estas tierras, donde ya tenemos como 120 vinicolas, un aumento del 1000% con respecto a 2004, cuando empece a escribir en Verema. Hay de todo, no tenemos denominación de origen, a veces te encuntras combinaciones un poco extrañas, como un Nebbiolo con Garnacha que probe ayer y que no estaba nada malo, o Tempranillo con Nebbiolo y un largo etcetera.
Tengo un amigo que se llama Alejandro que escribió un libro muy festivo que se llama "Vino y Pipirin" donde se le ocurren unos ingeniosos maridajes de comida tradicional mexicana con vino mexicana.
Un saludo hasta Asturias!
Ver mensaje de doctortjkDesde luego tu amigo es un temerario, porque eso de afirmar que próximamente será un Bestseller...
He leído algo de ese valle y es curioso que al sur del paralelo 33º, y encima a nivel del mar, se den viñas.
He visto fotos de los viñedos y son inmensos, me imagino que diseñados para producciones intensivas y recolección mecánica, debe un espectáculo. Si te pones en contacto con las bodegas de calidad, diles que envíen botellas para hacer una cata.
Ver mensaje de PepeiglesiasY además mi amigo Alejandro tiene un sentido del humor maravilloso. Últimamente esta muy ligado a la cata de Té me dijo la ultima vez que me toco convivir con el. Y lo malo, no ha vuelto a reimprimir esta edición, me temo que no fue un Bestseller ;)
Pepe, que privilegio tener un amigo tan conocedor en gastronomía, muy orgulloso que hables de la Cocina Mexicana, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la segunda mas diversa después de la Cocina China.
A tus órdenes en Baja California...
Ver mensaje de doctortjkNo te lo dije, pero mi padre nació en Tampico de Tamaulipas, así que llevo sesenta años comiendo tamales, chiles, enchiladas..., cómo pata no hablar de ella.
Ver mensaje de PepeiglesiasMe siento muy honrado de saber eso, poco conozco de la comida tamaulipeca, pero se que la de Nuevo Leon es bastante parca, machacado con huevo, cabrito y mucha, mucha carne...
Una verdadera sorpresa tu revelación amigo...
Ver mensaje de doctortjkBueno, casualidades de la vida. A mí las cocinas que más me gustan son la oaxaqueña y la poblana.
Ver mensaje de PepeiglesiasPepe recibidos hoy los libros de vinoteca la Marina.
Todo bien.
Un saludo.
Ver mensaje de doctortjkSin duda de las más interesantes y sofisticadas por su diversidad. Simplemente la cantidad de Moles diferentes en cada región, la incorporación de gran cantidad de insectos, y seguramente tienes razón, la Poblana es la cocina más interesante y sofisticada de México. Aquí en Bajá California tenemos mar por dos costados, uno con corrientes muy frías, otro que es caliente. Tenemos una biodiversidad impresionante en cuanto a especies marinas, y en las montañas también se encuentran algunos animales interesantes. Además, somos el primer productor de vino de mesa del país, con un honroso 90% de la producción nacional. Se esta intentando algo llamado BajaMed, que es una combinación de productos Bajacalifornianos, la mayoría de mar, con toques de la cocina mediterránea que a su vez sean amigables con el vino, sin demasiado Chile, lo justo o casi nada. Mi escuela esta promoviendo, por medio de su directora, que la comida de esta región sea declarada Patrimonio de la Humanidad también. Mis dos centavos amigo al respecto...
Ver mensaje de rafa_gMuchas gracias Usuba. Estaba preocupado porque Nacho, el dueño de La Marina, no me había comentado nada, pero si me dices que te han llegado bien, me das una gran alegría porque sé que funciona el sistema.
Un abrazo.
Ver mensaje de doctortjk¡Bravo! Me encanta la gente con iniciativa.
Creo que tenéis que poner empeño en trabajar bien los pescados. Ya sé que la clientela de zona no lo aprecia, pero tenéis que aprovechar la riqueza natural de esas costas.
Cuéntanos qué pescados y mariscos se capturan por ahí.
Ver mensaje de Pepeiglesias¡Sorpresa!
Tengo un regalo para vosotros. Los que no hayáis comprado el libro, podéis ver las recetas en Recetas americanas y Recetas asiáticas
Que os aprovechen.
Alitas de pato lacadas en salsa de naranja
Ver mensaje de doctortjkDoc, cuando vengas por aquí te voy a llevar con el buen amigo el chef Adrián "El Loco" Herrera. Su familia es oriunda precisamnte de Tampico, pro el es nacido en Nuevo León. Es todo un personaje, pero lo interesante de su propuesta es que el viaja a las rancherías y los poblados de Nuevo León y Tamaulipas, estudia su gastronomia y recetas locales y elabora platillos con una interpretación mas actualizada. Te darás cuenta que la gastronomía de Nuevo León es menos parca de lo que parece.