Diseño de los vinos perfectos
Re: Diseño de los vinos perfectos
Ver mensaje de raniaOs saludo a todos y os pregunto: ¿Que es un vino perfecto?
No creo que me podáis contestar ninguno, pues lo que para mí es un vino perfecto a otra persona puede no gustarle en absoluto.
En estos tiempos que corren se llevan -otra moda más y ¡ojo! con las modas en el campo- los vinos con muchísimo color,cuerpo, aromas frutales,... ¡los denominados vinos de alta expresión!
Yo, personalmente, reivindico un lugar para esos tintos riojanos de toda la vida, algunos míticos (me acuerdo de los Tondonias, Murrietas,Riscales,Pomales,...) y que, ¡mal que les pese a algunos!, han hecho historia durante más de cien años y hoy, por encima de peligrosas modas cambiantes, son realidad.
Dominic: ¡esto es como las sopas y caldos!
Unos preferimos el caldito casero, ligerito, con su huesito de jamón, sus verduritas,...
Otros, por el contrario, prefieren la sopa comercial de sobre, con buena cantidad de fécula de maíz o de patata, saborizantes, colorantes, etc. Eso sí, bien espesita y con subido color. En castellano castizo se dice: ¡para gustos están los colores!
Riojas
Ver mensaje de anonimoHola Enrique:
Mira, me vienes que ni al pelo...!!!jeje!!!
Quería tener un detalle con una excelente amigo, pro rioja, de toda la vida,
y de paso hacerme un buen regalo a mi misma, y compartir con el una
botella excelente, aquí si que tiene que ser algo especial, pero tampoco
que para pagarlo haya de hipotecar los cimientos...
O sea un buen rioja, tradicional, pero tampoco un cadaver, entero todavía,
que sea un buen exponente de rioja...
¿Cual me aconsejaríais?, y que sea un poco original, porque me consta
que tiene una excelente bodega, y ha probado casi todos los riojas que
hay en el mercado.
Escudellas
Ver mensaje de raniaPor cierto.
Totalmente deacuerdo con lo de las sopas...las de sobre ni olerlas.
En casa se hace escudella una vez a la semana en invierno, como
es de justicia.
(Ingredientes: un trocito de cuello de cordero, unas alitas de pollo,
una pechuga, dos huesos de tocino, un hueso de jamón o dos, dos
morcillas negras, una blanca, dos zanahorias peladas, un trocito
de apio, una cebolla pelada, dos tomates rojos pequeños, un trocito
de col-para el caldo-un puñado de arroz, un puñado de garbanzos
escurridos, tres puñados de fideos-para la sopa-
Se pone todo lo del caldo más sal al gusto en la cazuela de aluminio,
se tapa y a hervir, unas tres horitas, a fuego medio. Nada de olla-express.
A la media hora de hervir se sacan las morcillas para evitar que se
desmiguen.
Cuando tenemos el caldo colado se echan los fideos, los garbanzos,
el arroz. Se desmenuza algo de carne del cocido, y en justa medida
se añade a la sopa. También podemos añadir algo de col y de zanahoria
a taquitos muy pequeños.
Cuando se apaga la sopa se añaden las morcillas a trocitos pequeños.
Se sirve y se acompaña de un buen vino...un rioja, por ejemplo.
Salut.
Re: Riojas
Ver mensaje de raniaAcepto tu invitación, Dominic, y os propongo una cata a dos bandas: cuatro Riojas de cosechas excelentes y añejas -ejemplo: Tondonia 64, Murrieta 81 u 82,...- contra cuatro Prioratos de cosechas parecidas: 64, 81, 82 o similares en el tiempo. Tendremos ocasión de ver la evolución de ambos. Ya diréis.
Re: Riojas
Ver mensaje de anonimoBienvenido al foro Enrique. Me parece que no estás siendo justo con esta comparativa porque en esas añadas dudo mucho incluso que alguien tenga siquiera vinos embotellados de Priorato. Para poder hacer el análisis comparativotendríamos que remontarnos, como mucho, a finales de los ochenta.
Sin embargo, después de haber probado recientemente un Marqués de Riscal de 1946, tengo que reconocerte que los vinos de Rioja saben mantener muy altiva toda su historia, a pesar de su edad.
Un saludo
No existe el vino perfecto
Ver mensaje de anonimoMuy bien expuesto Enrique, no existe el vino perfecto porque cada persona es diferente.
Buscar la perfección creo que no tiene demasiado sentido, lo que hay que buscar es buenos productos. Un vino te gusta más o menos o no te gusta, pero no deberíamos idealizar los que nos gustan, ya que no dejan de ser simples objetos de placer. Simplemente hay que valorarlos en su justa medida. Además, como muy bien dices, las modas nos pueden dejar anclados en el pasado sin que nos enteremos.
A beber y a vivir.
Re: perfecto ???
Ver mensaje de Jose ContrerasLa perfeccion no puede ser percibida ni definida por seres imperfectos y las personas lo somos en mayor o menor medida, esto nos excluye para calificar un vino o cualquier otra cosa como perfecto. o no ?
Re: perfecto ???
Ver mensaje de anonimo¡Qué filosófico! Yo añadiría que nuestra imperfeccción nos puede hacer ver vinos perfectos donde no hay tal cosa... he he
Un abrazo