Diseño de los vinos perfectos
Re: Riojas
Ver mensaje de anonimoEstimado Enrique:
En primer lugar me gustaría presentarte en el foro como mi hermano y animarte a que nos ayudases con tus conocimientos sobre el campo.
También me gustaría comentarte que si con alguien he discutido en el foro ha sido con Dominic; estamos condenados a no entendernos pero sin embargo da gusto discutir con ella puesto que, además de respetuosa, es una persona de la cual se puede aprender mucho y está dispuesta a lo mismo.
Creo que debes pensar en el Priorato a partir de 1990 ya que hasta entonces, y quitando Scala Dei, se dedicaban al granelazo. Estoy contigo en que debemos respetar a aquellos Riojas clásicos que lo han demostrado todo pero también tenemos derecho a disfrutar de grandes vinos de alta expresión como cuando nos hemos bebido esos maravillosos Marqués de Vargas Privada, Torres Muga, Chireles (ese nunca te ha gustado por su astringencia), Rodas que te vuelven loco, esos Continos Graciano 96 que tú me descubriste, etc.
Te recuerdo que hemos disfrutado como enanos de Prioratos como Cims de Porrera 96 (todavía recuerdo tus expresiones:"Qué aroma!!! Qué aroma!!!), de esos Penfolds divinos, etc.
Ahora estás en una época de vinos clásicos y me parece bien porque tienen historia y logros que los vinos de corte moderno no han tenido tiempo de conseguir, ero los vinos de alta expresión y los Prioratos necesitan tiempo para demostrar su potencial. Sinceramente, tengo más esperanza en los Riberas, en los nuevos Riojas y en los Somontanos que en los Prioratos pero eso sólo el tiempo lo dirá.
El tiempo no siempre es sinónimo de razón. Recuerdo que me contabas cuando Roda aterrizó en el Barrio de La Estación de Haro y las bodegas colindantes se reían diciendo que quien eran esos catalanes para enseñarles a hacer vino a bodegas que llevaban 100 años elaborando. A los resultados me remito.
Por último te recuerdo que uno de tus vinos favoritos se llama "Alión". ¿Qué pasa? ¿No es grande el Alión porque es un vino cuya añada inaugural fue el 91? Te reto a una cata ciega imposible entre un Priorato 90 y un Alión 90 (yo pongo el Priorato).
Espero que nos aportes mucho a este foro
Saludos "Secre"
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: ¿¿¿¿escudellas?????
Ver mensaje de raniaEscudella con cordero, alitas de pollo, tomates???, cocida con la olla tapada ,nada de "pilota", dominic dedicate a hablar de vinos que de cocina andas un poco perdida
Re: ¿¿¿¿escudellas?????
Ver mensaje de anonimoXiquet!!
A mi lo de la bola esa no que se mete en el caldo no me va.
Y me queda una escudella estupenda..pos faltaría más!!!!
-----
Saludos.
Re: Riojas y escudellas
Ver mensaje de anonimoHola Enrique!!!
Mira, yo si quieres pongo hasta la coca, la casa, la escudella hecha a mi
manera, las riedel y el vino...pero si me haces buscar tres botellas del priorato
de esa añada, tendré que llamar a christies, o como se escriba, porque ni así
me temo...
Ahora: un MOGADOR del 2000, un VALL LLACH del 99, y un CIMS del 98,
por poner tres ejemplos de los que a mi me gustan, si que los puedo comprar
facilmente por acá, ya se sabe que la juventud tiene sus inconvenientes...
Pero es tan bonita!!!.
Saludos.
Re: Riojas
Ver mensaje de Gonzalo_Lainez¡Como soys los de Bilbao Centro!. ¿De donde piensas sacar el Alión 90?. :-)
Nos vemos el sábado
Un saludo
Re: Riojasy prioratos
Ver mensaje de Gonzalo_LainezHola Gonzalo...
A Esa imposible no me apunto, pero entre las posibles, yo pongo
si vengo este sábado un priorato del 97, "ciego" y "mudo", o sea botella tapada, para
evitar cualquier simpatía o antipatía a priori, que acabo de comprar. Ganar, no se
ganaría, pero no se trata de ganar, en este caso se trata de disfrutar...(Y a mi este
priorat me emociona...).
También me he agenciado otro priorato, que a mi personalmente me gusta mucho,
aunque relación calidad-precio, es de lo más correcto de por acá, y un Montsant que
a mi me maravilló en una cata de Montsants.
O sea que si vengo, tengo el arsenal preparado...todo tapadito!!!!.
Saludos.
Re: Riojasy prioratos
Ver mensaje de raniaDominic.
La idea es sugerente pero el problema es que en la Peña Bilbao hemos decidido lo que vamos a llevar y no hay tinto. Hemos pensado que llevando Torre Mugas, Rodas o cosas así no aportábamos nada que no conocieseis y por tanto vamos cargados con una caja de Txakolí de Vizcaya para que la gente del extrarradio de Bilbao lo conozca. Somos conscientes de que, aunque están mejorando, no son super vinos pero preferimos la originalidad.
Lo que me ha gustado es lo que comentas de que no se trata de ganar sino de disfrutar (¡¡¡ni que hiciésemos nosotros el vino!!!). Seguro que disfrutamos mucho con ese 97 que tienes preparado y sobre todo con vuestra presencia (si al final podéis)
Saludos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)