Fiesta del champagne en Segovia
Fiesta del champagne en Segovia
Este pasado fin de semana, los amigos de Alavolé han organizado en Segovia una serie de eventos en torno a los champagnes de pequeños productores dignos de elogios. Catas, degustaciones, coloquios, comidas, ... con el hilo común de estos champagnes artesanos.
Hubo dos catas comentadas por Joan Gómez Pallarés y Jordi Melendo, una vertical de Hure Freres Terre Natale de gran nivel (se cató, entre otros, un 83 degollado en bodega un par de semanas antes) y una degustación de los afamados quesos de Granja Cantagrullas, comentados por su elaborador, y maridados con los champagnes de J. Velut, Lancelot Pienne, Bourdaire Gallois, Charlot Tanneux...
En fin, una pasada de evento por el que realmente hay que dar la enhorabuena a todo el grupo de Alavolé, sobretodo por el esfuerzo y la enorme ilusión que ponen.
Dejos unas fotos de los diferentes eventos
Re: Fiesta del champagne en Segovia
Ver mensaje de Imperial Vs72Vaya panda de locos del champagne! En cuanto vacíe un poco la vinoteca, cosa que empieza a parecer misión imposible, quiero hacerles una comanda, que tienen una selección de champagnes de lo más interesante. Enhorabuena por el disfrute, amigo, imagino que lo pasaríais bomba. Un abrazo!
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan Ferranpues la verdad que sí, lo pasamos de maravilla como siempre. Esta gente disfruta con esta afición y dió todo lo posible y más para que todo el que se acercó allí disfrutara como un enano. Es con gente con esta ilusión con la que se crea la "cultura del vino"...
Muy a mi pesar, no pude disfrutar de todos los eventos programados para los dos días, pero entre unos y otros iremos poniendo detalles. Tanto Eugenio como Jokim disfrutaron de la vertical de Terre Natale, que me dijeron que estuvo muy interesante, seguro que no tardaran en "aparecer" por aquí sus comentarios.
Respecto a lo de la vinoteca, lo que tienes que hacer es comprarte otra más... y más grande, ja ja ja
Un abrazo grande
Ver mensaje de Imperial Vs72Francamente interesante.Se les ve inquietud viendo los productores que llevan.Encima el sitio donde se celebró parece muy guapo.Estare atento a eventos próximos ya que tiene una pinta buenísima.
Pena no enterarme antes.
Un abrazo.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de Imperial Vs72Que envidia, lastima que me pillaba un poco lejos. He catado alguno de los champagnes que llevan y me gustaron y ademas con una relacion calidad precio muy buena.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Obiwan FerranYo ya he comprado y es ¡muuuuy recomendable!
Ver mensaje de JoseRuizPues nada, hacemos un sobaquillo este verano y te traes algo ;-) Si es que me vais a hacer comprar otra vinoteca, qué malos que sois :-P
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de GomezLástima, si, porque fue una pasada de evento... Pero conociéndolos, habrá más. Seguro!
Ver mensaje de pepecanoBueno, una excusa excelente para pasar un finde en Segovia ;-))
Lo que llevan lo han seleccionado tras pisar viñas, conocer a los artífices y catas a ciegas exhaustivas ... Y como bien dices a precios bien asequibles
Saludos
Ver mensaje de Obiwan FerranSi es por tu bien, hombre! Ja ja ja
Ver mensaje de Imperial Vs72Lastima no poder asitir. Los chicos de Champassion, (ahora alavolé), se lo curran buenos champagne de pequeño productor, con una interesante Rcp, y un servicio impecable...macerando esta ya mi proximo pedido ( a ver si recuperan algunas referencias que se les han terminado), altamente recomendable. Saludos
Ver mensaje de Imperial Vs72Cata vertical de Terre Natale. Un tal eusaenz ayudó en las presentaciones de los vinos…
Vinos de la cata de Joan Gómez Pallarés.
Los vinos de la comida con el maestro Arturo Pardos reflexionando
Los Champagnes de la cata de quesos de Cantagrullas
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de Imperial Vs72Madre mía! Vaya festín! Y de la mano de Jordi Melendo, siempre un imprescindible del champagne...
Saludos!
Twitter: @santinoalbert
Ver mensaje de Imperial Vs72Buena fiesta con champagnes y quesos que de verlos entran ganas
Felicidades
Ver mensaje de Imperial Vs72Eso foto de los "caidos" en combate con todas las botellas alineadas...