Staging ::: VER CORREOS

Fiesta del champagne en Segovia

35 respuestas
    Imperial Vs72

Fiesta del champagne en Segovia

Este pasado fin de semana, los amigos de Alavolé han organizado en Segovia una serie de eventos en torno a los champagnes de pequeños productores dignos de elogios. Catas, degustaciones, coloquios, comidas, ... con el hilo común de estos champagnes artesanos.

Hubo dos catas comentadas por Joan Gómez Pallarés y Jordi Melendo, una vertical de Hure Freres Terre Natale de gran nivel (se cató, entre otros, un 83 degollado en bodega un par de semanas antes) y una degustación de los afamados quesos de Granja Cantagrullas, comentados por su elaborador, y maridados con los champagnes de J. Velut, Lancelot Pienne, Bourdaire Gallois, Charlot Tanneux...

En fin, una pasada de evento por el que realmente hay que dar la enhorabuena a todo el grupo de Alavolé, sobretodo por el esfuerzo y la enorme ilusión que ponen.

Dejos unas fotos de los diferentes eventos

Obiwan Ferran
    en respuesta a Imperial Vs72

Re: Fiesta del champagne en Segovia

Ver mensaje de Imperial Vs72

Vaya panda de locos del champagne! En cuanto vacíe un poco la vinoteca, cosa que empieza a parecer misión imposible, quiero hacerles una comanda, que tienen una selección de champagnes de lo más interesante. Enhorabuena por el disfrute, amigo, imagino que lo pasaríais bomba. Un abrazo!

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Imperial Vs72
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

pues la verdad que sí, lo pasamos de maravilla como siempre. Esta gente disfruta con esta afición y dió todo lo posible y más para que todo el que se acercó allí disfrutara como un enano. Es con gente con esta ilusión con la que se crea la "cultura del vino"...

Muy a mi pesar, no pude disfrutar de todos los eventos programados para los dos días, pero entre unos y otros iremos poniendo detalles. Tanto Eugenio como Jokim disfrutaron de la vertical de Terre Natale, que me dijeron que estuvo muy interesante, seguro que no tardaran en "aparecer" por aquí sus comentarios.

Respecto a lo de la vinoteca, lo que tienes que hacer es comprarte otra más... y más grande, ja ja ja

Un abrazo grande

Obiwan Ferran
    en respuesta a JoseRuiz

Ver mensaje de JoseRuiz

Pues nada, hacemos un sobaquillo este verano y te traes algo ;-) Si es que me vais a hacer comprar otra vinoteca, qué malos que sois :-P

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Imperial Vs72
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Bueno, una excusa excelente para pasar un finde en Segovia ;-))
    Lo que llevan lo han seleccionado tras pisar viñas, conocer a los artífices y catas a ciegas exhaustivas ... Y como bien dices a precios bien asequibles

Saludos

gavelar

Lastima no poder asitir. Los chicos de Champassion, (ahora alavolé), se lo curran buenos champagne de pequeño productor, con una interesante Rcp, y un servicio impecable...macerando esta ya mi proximo pedido ( a ver si recuperan algunas referencias que se les han terminado), altamente recomendable. Saludos

EuSaenz

Gran festival el que han montado nuestros amigos de A la Volée, aunque no pudimos estar en la jornada del domingo, sí que disfrutamos de un sábado muy intenso con esa vertical de Hure Freres Terre Natale, un champagne 1er cru con 10 años de crianza y una enorme capacidad de envejecer, con el privilegio además de tener dos añadas (96 y 83) degolladas solo unos días antes y sin adición de dosage, después la cata de Champagnes bio del amigo Joan Gómez Pallarés destacando sobre todos el enorme Cumieres 1er Cru de Georges Laval y el Marguet Reserve Grand Cru. Después esa divertida comida en la terraza de la Plaza Mayor con grandes vinos y destacando de nuevo una buena dosis de Champagnes o esos jereces viejos que trajiste para pasar a la cata de quesos en la que estuve algo más recatado, jeje. De las actividades del domingo (desayuno coloquio, cata de Jordi Melendo y comida final en Villena) poco puedo reportar, pero creo que salieron igualmente perfectas. La verdad que el evento se salió y lo pasamos de maravilla. Dejo igualmente alguna foto mía o de otros amigos presentes.

Cata vertical de Terre Natale. Un tal eusaenz ayudó en las presentaciones de los vinos…

Cata vertical de Terre Natale. Un tal eusaenz ayudó en las presentaciones de los vinos…

Vinos de la cata de Joan Gómez Pallarés.

Vinos de la cata de Joan Gómez Pallarés.

Los vinos de la comida con el maestro Arturo Pardos reflexionando

Los vinos de la comida con el maestro Arturo Pardos reflexionando

Los Champagnes de la cata de quesos de Cantagrullas

Los Champagnes de la cata de quesos de Cantagrullas

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar