Staging ::: VER CORREOS

Caños de Meca

10 respuestas
    ramico

Caños de Meca

Me voy unos dias a ver si adelgazo. Pero creo que lo voy a tener dificil si me recomendais algún restaurante de los que vosotros sabeis. Mil gracias como siempre

Ositah
    en respuesta a ramico

Re: Caños de Meca

Ver mensaje de ramico

Misión imposible la tuya! Como no te vayas de peregrinación por los monegros, lo tienes como muy clarito................
    A donde se dirigent us pasos?
    Recibe toda mi comprensión y apoyo moral.

Joan_nadal
    en respuesta a ramico

En Vejer de la Frontera..

Ver mensaje de ramico

Hola Ramico,

A unos 9 kms. de Caños de Meca, en Vejer de la Frontera, tienes estos 3 Restaurantes:

Trafalgar: Pl. de España 31
    Teléfono: 956447638
    Fax: 956447569
    E-Mail: guarnio@teleline.es
    Cerrado enero-15 febrero, domingo noche y lunes salvo junio-septiembre
    Precio comida: carta 19 a 37€
    Cocina: tradicional
    Comentarios: Céntrico restaurante, recientemente renovado, que pone a su disposición dos comedores, el principal de carácter minimalista y el secundario de aire rústico.

La Vera Cruz: Eduardo Shelly 1
    Teléfono: 956451683
    E-Mail: laveracruzdamien@wanadoo.es
    Cerrado enero y miércoles
    Precio comida: carta 26 a 41€
    Cocina: fracesa
    Comentarios: Ocupa una antigua casa del casco antiguo que, en su día, sirvió como capilla, conservando grandes arcos y los suelos originales en piedra. Correcta carta de cocina francesa.

El Refectorio: La Plazuela
    Teléfono: 956451001
    Fax: 956451004
    E-Mail: convento-san-francisco@tugasa.com
    Sitio Internet: http://www.tugasa.com (pincha en Hotel Convento de San Francisco)
    Antiguo convento
    Precio comida: carta 24 a 31€
    Cocina: tradicional

Esto es lo que he podido encontrar.

Saludos,

Joan

Joan_nadal
    en respuesta a ramico

Re: En Vejer de la Frontera..

Ver mensaje de ramico

No los he visitado, son los que salen en la Via Michelín como los más cercanos.

En un mensaje anterior Ositah te ha dado información sobre Restaurantes en Caños de Meca.

Suerte en todo caso y ya nos contarás.

Joan

suiko
    en respuesta a Joan_nadal

Ver mensaje de Joan_nadal

Ay, qué sueeeeeerte!!!

además de que Vejer es precioso y C de Meca uno de los últimos lugares de las costas surenyas de Espamya que vale la pena, yo puedo afirmar que el restaurante Trafalgar está muy pero muy bien, y nada tradicional en mi opinión (bueno, lo justo). Tengo muy buenos recuerdos de una cena allá hace un par de anyos.

tb hay un sitio estilo árabe (el Califa??) enfrente, que tiene un jardín muy lindo. Lástima que la comida dista mucho de la autenticidad (y calidad) que se encuentra al otro lado del estrecho.

saludos

Álvaro Girón
    en respuesta a Joan_nadal

Ver mensaje de Joan_nadal

A mi me da la impresión de que la zona que va de Conil a Tarifa puede estar ";muriendo de éxito";. Hace 25 años en Los Caños había unas casitas, cuatro hippies y una serie de am@s de casa que venían de Cádiz y Sevilla para ponerse en pelotas -dando al paisaje un aspecto de danza neardenthal de los más curioso-. No había mucho que recomendar porque realmente esos cincuenta kilómetros de costa eran un paradisiaco desierto. Lo único que se podía hacer era dejarse caer por Barbate o Vejer cuando había hambre. Hoy sabemos que se ha puesto de moda y que las autoridades (?) municipales están más que deseosas de que se sigan haciendo engendros urbanísticos (lo llaman ";desarrollo turístico";). Con todo -y sobre todo porque el Ejército ocupa buena parte de ese litoral- las playas siguen siendo asombrosas, y la primavera estará estallando en el Campo de Gibraltar y la Janda por estas fechas.

Mis preferencias son más antiguas que la tos, y requieren moverse de los Caños. En Vejer creo que han mencionado la Venta Pinto. Si miras Mesas y Vino, hay división de opiniones, sobre todo por el tema precio. En Barbate -muy recomendable, por cierto, la carretera que va de Los Caños a Barbate por su bonito pinar- nos encontramos probablemente la mejor referencia de la zona: el restaurante El Campero (Avda. de la Constitución, local 5c). Es conocido por su maestría con el tema atún, aunque no hay que desdeñar en absoluto cualquier recomendación que tengan de peces como el pargo, pez limón o lubina. Un homenaje ineludible. El Restaurante Antonio (carretera a Atlanterra, Km 1) es otra de las antiguas referencias de la zona. A tiro de piedra de las casas de Zahara de los Atunes (no confundir con el poblado horroroso para veraneantes que han construido al ladito mismo de la maravillosa Playa de los Alemanes), es un lugar bastante fiable.

Sé de buena tinta que en la mencionada urbanización-engendro que han construido en Atlanterra, hay algún sitio más que decente. No puedo dar mucha información al respecto porque yo me niego a poner los pies allí (después de todo yo conocí esa maravillosa playa sin esa aberración pseudoandalusí como pegote).

En la fantástica playa de Bolonia -donde no hay urbanizaciones, pero han dejado construir al libre albedrío un montón de casitas de lo más cutre- hay un chiringuito que si no está hasta arriba (recomiendo ir bien temprano), tienen un pescado de trasmallo extraordinario. Pueden ser borriquetes, meros, peces limón, lenguados, sensacionales chocos...según haya ido la cosa en el trasmallo que calan en la propia playa: hay que dejarse aconsejar. No hay lujos (manteles de papel y toda la pesca), pero la calidad del género puede ser extraordinaria. El chiringuito está situado en las casitas que están pegadas a las ruinas de Baelo Claudia, y de los que tienen estructura de paja (que recuerdan en cierta manera a las construcciones de las Costwolds) es el que está más cerca de la línea de costa. En caso de que te vayas a dejar caer este puente de Mayo, y medio Madrid haya decidido que hay que poner fin a eso de las playas vírgenes, la solución cerca de Bolonia es un Hotel Restaurante llamado San José del Valle donde alguna vez he comido más que decentemente.

Como se puede ver, es una zona en que hay que moverse. Nada tiene de extraño teniendo en cuenta que hasta no hace tanto era un gran agujero en el mapa en términos de población, con lo que difícilmente podía haber ahí una gran tradición de restauración. Dicho ésto, la materia prima en forma de de pescado es excelsa -y no sólo termina con el tema del atún-: muy diferente en sabores y texturas a los pescados de la Bahía o la desembocadura del Guadalquivir, pero inmensamente atractiva por esa combinación de especies atlánticas y mediterránea. Mi recomendación es dejar un poco al lado el tópico de que en Andalucía todo se acaba con las frituras: nos encontramos con una extraordinaria oferte de pescado de aguas frías que está infinitamente más bueno asado a la brasa.

Quede claro, en todo caso, que los que nos dejábamos caer por ahí allá por mediados de los 70s, no íbamos allí pensando en comer, sino en disfrutar de un paisaje único. La pena es que nos lo estamos cargando.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar