Staging ::: VER CORREOS

Bettane se ha columpiao. (el Priorat)

18 respuestas
    juanignacio

Bettane se ha columpiao. (el Priorat)

Acabo de dar con un comentario extraño del ilustre crítico sobre el Priorat y el Somontano. Da a entender entre otras cosas que la crianza se nota hasta dar asco (le cito de memoria, que me corrijan si me equivoco, no he cortado el link). Será que le dieron gato por liebre? Será que tuvo un día malo? Tales afirmaciones me parecen indignas de su fama, y de su alta competencia. Deseoso de aclarar el asunto, y como siempre he sido bronquista y peleón, me he metido en su foro, he creado un tema sobre vinos aragoneses, sin ocultar mucho la mala leche de resultas de esa lectura. A ver qué me contestan. Si algunos quieren secundarme en mi brega y pelear con el primer chauvinista que se nos tercie, adelante. A ver qué nos pasa. Como siempre digo, a los chauvinistas NI VINO!

http://www.bettanedesseauve.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=866&sid=adafe117a61673a554b51025844da18b#866

tena
    en respuesta a tena

Re: ¿Tanto miedo da el Priorat en Francia?....

Ver mensaje de tena

O quizás la información de que la ministra quiere producir muchísimo más y de calidad...o sea, forzar bajada de precios, y por tanto hacer + competitivo el mercado Español, que tiene mucho + prestigio que el chileno, por decir algo, o el australiano, al menos en ciertos sectores dispuestos a pagar a buen precio, buen vino, que es el sector donde se situan muchos vinos tb franceses????
    ufff me voy de fira, a pasear

tena
    en respuesta a tena

Re: ¿Tanto miedo da el Priorat en Francia?....

Ver mensaje de tena

O será quizás -digo.qué el Priorat e sun privilegio virgen todavía???

leí en una web de Spa de lujo el otro día:

";Los privilegios son muchos, pero son solo para unos pocos";
    Ciertamente, el Priorat es una zona bellísima, virgen, noble y aún por sedimentar...pero aquí desembarcan hasta los mismos franceses, no olvidemos que hay bodegas con capital Francés, más de una. El Priorat, dado su creciente prestigio, es una zona muy barata para los inversionistas de todo tipo, en comparación de otras zonas, incluso Españolas, no olvidemos que aquí una hectárea de tierra plantada o sin plantar, es muchísimo + barata que incluso Rioja, o Ribera...y sin embargo, ¿Qué se importa + caro y con + facilidad a los mercados en crecimiento, o los consolidados como el EEUU????

SOLO SON PREGUNTAS...meditaciones domingueras

Labrador
    en respuesta a juanignacio

Re: Bettane se ha columpiao. (el Priorat)

Ver mensaje de juanignacio

No me extraña que en Francia haya temor porque están perdiendo cuota de mercado en determinadas franjas de precios debido a la racaneria de sus vinos sobretodo tintos. El número creciente de bodegas que están cerrando asi lo indica.

Los vinos españoles son mas competitivos con una mejor relación calidad/precio y si se mejora el marketing de España como país productor de primer nivel con una buena comercialización debemos aumentar nuestras ventas exteriores porque en el interior....

Respecto al Priorato no se yo sino están perdiendo esa identidad unica que los diferenciaba del resto. En la anterior edición de la Fira me decepciono un poco porque habia dos estilos de vinos muy marcados, los que presentaban un aroma muy marcado por el pimiento verde de las variedades francesas, es más, el primer vino que cate fue el Clos Mogador 2003 y es un coupage a tercios de cabernet, syrah y garnacha y las notas apimentonadas solapaban el conjunto. El otro grupo de vinos estaban amistelados, dulzones en exceso golosos.

En cuanto al Somontano, el gran numero de bodegas nuevas inscritas, la edad del viñedo y la alta productividad hacen que la calidad que presentaban sus vinos hace unos años se haya resentido sensiblemente.

España al incorporar las llamadas variedades mejorantes ha perdido la oportunidad de crear una imagen diferente de vinos unicos, hay que acertar mas en los coupage porque sino todos los vinos tienen la misma impronta. Si la intención era el de producir un vino de similares caracteristicas que el estilo francés pero con mas cuerpo, menos acidez y mas barato se ha conseguido plenamente.

Y sino se pueden comparar vinos de diferentes zonas y las diferencias son escasas, los vinos que expresan el gran patrimonio vinicola español con viñas viejas autoctonas empiezan a escasear y las sinfonias de vegetales son demasiado frecuentes.

S2

juanignacio
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Bettane se ha columpiao. (el Priorat)

Ver mensaje de Jose Contreras

Gracias por el piropo, amigo. Lo he visto esta mañana navegando en las críticas mundiales sobre los vinos del Priorat, utilizando google (creo algo como Bettane+vinos del Priorat, o algo por el estilo, lástima que no lo haya guardado). Creo que en este foro algo se puede encontrar activando la casilla de búsquedas, porque algunos se han hecho eco de esta polémica en este foro. Llego tarde, pero voy a elucidar el conflicto. Me jode mucho porque tengo aprecio y admiración hacia Bettane, que me parece mejor catador que Parker, mejor formado en todo caso. En fin, sobre gustos no hay nada escrito. Y del mismo modo que Parker no entendía los borgoñas hace unos años (HIZO EL RIDICULO en Borgoña, pobrecito, metió la gamba hasta los güé), del mismo modo que JC Berrouet decía que el txakoli era el vino más interesante de por aquí (¿será gilipuertas?), también puede ocurrrirle lo mismo a Bettane. Nadie está a salvo de patinazos. Pero más allá de patinazos, peleemos contra con los chauvinismos, sean franceses, españoles, catalanes o papúes. Los odio!!!

juanignacio
    en respuesta a tena

Yo no creo que Bettane sea tan retorcido

Ver mensaje de tena

Creo que era sincero. Simplemente que no le gustó, o no le dieron de lo bueno. Le estaba diciendo a José Contreras que todos los críticos de prestigio se equivocan algún día. Le pasó a Parker hace unos años con los borgoñas: el tío no se había coscao de ná!!! De los borgoñas sabía él lo que yo de política exterior búlgara, cero patatero. Desde entonces, ha rectificado y ahora sus comentarios son valiosos. Además, en cuestión de gustos, influye la costumbre, el hábito del paladar, y también, aunque de forma inconsciente en críticos de esta calidad, criterios más o menos proteccionistas o chauvinistas. Los prioratos son muy especiales, conozco más de uno que se sorprendió. Por cierto, cuánto cuesta una hectárea de tierra en tu magnífica región? Me estás dando una idea :)))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar