El "garrofó"
El "garrofó"
Pues hoy he ido a comer al ";Levante"; (Benissano, Valencia) y me he enterado de un proyecto interesantisimo que lleva con mucha pasion y dedicacioin Rafa: la ";recuperacion"; gastronomica del ";garrofo";, esa judia/habichuela tan nuestra (la que mas hierro tiene!). Aqui teneis algunos mensajes en los que se ha hablado de ella
https://www.verema.com/comunidad/foro/resultados.asp?buscar=garrof%F3&submit=Buscar+mensaje
Pues resulta que desde hace un par de anyos, rafa planta, cuida y recolecta el garrofo que se utiliza en el restaurante (y se nota, os aseguro que se nota). No solo eso, sino que en colaboracion con otros ";chefs"; de primera y puede que con algun enologo/elaborador, esta proyectando unas ";jornadas del garrofo"; para le proximo septiembre (cuando, al parecer, se recolecta) ... pena que yo no este, pero os lo digo para que os mantengais al loro! ... tiene una pinta fenomenal, y ya va siendo hora que alguien valore como se merece esa verdura/legumbre tan nuestra y con tantas posibilidades ...
MaJesus
Re: El "garrofo" a la vista...
Ver mensaje de MaJesusBuena noticia, no me extraña que RAFA vaya destrás de él, por cierto marijesu ese enlace no sale, salut
BOSCO
Ver mensaje de BoscoPues es verdad ... simplemente he puesto ";garrofo"; en la busqueda de verema ... vamos, para el que no sepa lo que es ;))
buenas noches, me dueeeerrrrmooooooo encima!
MaJesus
Ver mensaje de MaJesusPues eso hoy a Gandia nos haremos una paellita con garrofo ....
SaluT
BOSCO
Y eso del garrofo tiene algo que
Ver mensaje de MaJesusVer con el garrofó? ;-)))
Re: ssastamente, es que no tengo acentos ;)
Ver mensaje de MaJesusPues yo me he pimplado en familia una paellita valenciana, de esas con garrofó, tavella y todo lo demás acompañada de un espectacular Santa Rosa 01, tan escaso como excepcional..... Mmmmm, que rico.
Re: Ya lo he cambiado ...
Ver mensaje de Paco Higón... he hecho copy-paste de tu mensaje ;) ... ahora algo de lo que decis suena ";raro";, pero es que tenias razon, paracia que estaba hablando de un arbol o algo asi en vez de el ";garrofó"; :-DDD
MaJesus