Un extraño entre nosotros?
Un extraño entre nosotros?
Hola a todos,
leo el reportaje acerca de la cata de vinos de Navarra y Paco Higón formula una pregunta que me deja bastante perplejo. Habla acerca de la intrusión de un tipo de uva ";extraña"; dentro de los vinos de Navarra y lo mucho que se está extendiendo su uso en vinos de aquí y allá. ¿Quién nos iba a decir que a estas alturas de la película el Tempranillo iba ser una variedad ’mejorante’? ;) En cualquier caso me resulta más sorprendente que no se considere, en principio, como variedades ";extrañas"; a la zona cepas de CS y Merlot. Al fin y al cabo la Tempranillo pilla más cerca que las otras dos ¿no?
¿Cómo veis ambas ";invasiones";?
Saludos,
Jose
Re: Un extraño entre nosotros?
Ver mensaje de joseEfectos de la globalización.
Ahondo en la cuestión...
¿tiene sentido el sistema de denominaciones de origen cuando en la mayoría de ellas se están unificando las tipologías de vinos?
Cada vez se están haciendo los vinos más parecidos, cortados por el mismo patrón, en especial en España.
Efectos de la globalización: puedes encontrar a gente que viste de la misma manera en EEUU, Reino Unido, España y Japón.
Mira por donde....
Ver mensaje de josePensé que -una vez más- mi pequeña provocación iba a pasar inadvertida ;-)))) Pues hala, al debate.... pero sin hacerme pupa ;-)
Re: Mira por donde....
Ver mensaje de Paco Higón... seguro que sabias que alguien iba a recoger el guante ;)) ... Bueno, pues me retrato yo, ala, ahi voyyyy!!: a mi en realidad lo que mas me ’mola’ es que el personal experimente con uvas (preferentemente autoctonas pero no exclusivamente) que no sean ’las de siempre’, sea esta la tempranillo, o la merlot (me parece igual de mal que predomine la tempranillo o la merlot ... de hecho la tempranillo puede darles a los vinos un aire mas ’hispano’ frente a los chilenos, australianos, etc., no me sorprende que la usen cada vez mas). Desde este punto de vista, los italianos me parecen un ejemplo a imitar: por Baco, que variedad de variedades!!!!! ... me encanta! ... es decir, uvas ";distintas"; si, merlot o CS mejor que tempranillo, no ;))) ... para que no digais que no me mojo ;) ... y por ";distintas"; me refiero a realmente distintas ... viva la variedad!!!!!
MaJesus
Re: !! Que viene la Touriga !! (v)
Ver mensaje de Paco Higón.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Y MaJe tira otro guante...
Ver mensaje de MaJesusEntonces, MaJe... vayamos por la variedad, en este caso en Navarra, que arranquen la garnacha y el mazuelo y que se pongan con Nebbiolo, Mencia, Barolo, Gamay y yendo a la corriente de la moda Pinot Noir y Syrah. Sabes que te lo digo en broma, pero ";pun intended";, quidizir, que no estoy nada de acuerdo con variedad-variedad-que-algo-queda...
Saludotes,
Jose
Jejeje, eres de los mios Jose....
Ver mensaje de joseY es que aún quedamos ";reaccionarios"; es este país ;-))) En fin, yo mientras no quede palmariamente probado que las variedades autóctonas seguiré protestando de la proliferación de la foráneas.... Eso de la globalización no me mola nada... aunque es -obviamente- imparable...