Cómo iniciarse en el mundo del vino
Re: Cómo iniciarse en el mundo del vino
Ver mensaje de ElmesiasHola, Mesías!
Gracias por contestar!
Acabo de ver lo que me has propuesto y tiene muy buena pinta. A ver si me da tiempo de organizarme y puedo ir. Muchísimas gracias!!!!
Ver mensaje de LovecftYo no me he atrevido aún con los generoso. Iremos poco a poco
Ver mensaje de AvaeliYo algún escarceo con alguna manzanilla y algún fino, pero poco más....Tiempo al tiempo...es un viaje sin un destino, asique disfrutemos del paisaje :)
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de AvaeliBienvenida.
Yo llevo aquí 8 años o así. Todo lo que pruebo lo escribo. Lo apunto. Si repito, lo vuelvo a escribir y lo comparo con lo que dije la vez anterior. Siempre apunto y escribo antes de mirar lo que dicen los expertos, que aquí los hay muchos y muy buenos. Nunca nadie se ha molestado ni me ha molestado, solo aprendes y aprendes.
Un cursillo o un librito sencillo (a Meritxell Falgueras, leí yo) te da una pista.
Lo que una vez llamas tinta china es porque se lo has leído a alguien antes, como los balsámicos o "laca de uñas", el cedro o "caja de puros", el pimiento verde recién cortado, la chuchería de fresa, el color granate o el cardenalicio..... todo recuerdos olfativos que para tenerlos, hay que haberlos olido antes.
Yo no te puedo aconsejar, soy mas un bebedor que un técnico. Se lo que me gusta y así lo puntúo. Pero con el tiempo lo que es seguro es que disfrutarás cada vez mas de cada copa de vino.
Si después quieres ser una experta..... ahí ya tienes que dejarse aconsejar por estos monstruos que hay por aquí, que saben de acideces, de laderas, insolaciones, malolácticos y cosas así.
De nuevo bienvenida y... no te cortes. Esto es ciberespacio.
Ver mensaje de Avaeli¿Todo? Imposible, hay que ser muy selectivo, especialmente los neófitos que no escupimos.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de AvaeliTu criterio es el mejor para ti, nadie como tu sabe lo que mas te gusta, tu sabes lo que te atrae y lo que no. Otra cosa es que los gustos cambien segun vas entrenando el paladar.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de J-CarlosCalla calla que el lunes voy a necesitar un esfuerzo titánico para "obligarme" a escupir jajajaja
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de PreñatorHola. Preñator
Muchas gracias por contestar y por tus consejos. Buscaré que puedo conseguir de Meritxell y lo leeré.
No aspiro a convertirme en una profesional, pero sí espero poder ampliar (mucho) mi conocimiento y poder aportar algún día mi granito de arena con alunas notas de cata. Y por supuesto, apreciar y disfrutar cada vez más.
Gracias!!
Ver mensaje de J-Carlosjajajajaja
Me ha gustado eso de los neófitos que no escupimos.
Disfrutad mucho en la Experiencia y contadme que me he perdido!!!
Ver mensaje de pepecanoSí, ya me he dado cuenta de unos pequeños cambios en mis gustos en los últimos meses. Imagino que será que algo sí estoy entrenando! ;)
Ver mensaje de rafa_gHola, Rafa_g
Gracias por contestar.
Mi problema con la información que hay aquí, es que es demasiada información!!! Es difícil seleccionar cosas que estén a mi alcance, mucho de lo que leo aún escapa a mi comprensión
Ver mensaje de AvaeliSin prisa!
Eso es parte de lo bueno, que nunca se acaba...
Ver mensaje de LovecftPues yo para no salir doble.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición