Caldo
Caldo
No me gusta utilizar la palabra ";caldo"; para los vinos,
el caldo siempre se ha denominado para algo caliente
";caldo de gallina";,¡esto parece un caldo¡,...
Brevemente
Ver mensaje de motabellonHace siglos que se utilizaba la palabra caldo para designar los vinos ya que las condiciones de guarda y su temperatura no eran las que hoy deseariamos y el vino pues se bebia a temperaturas ambiente y a veces excesivamente subido de ahi a denominarlo como caldo, otras pudiera haberlas...
salud
Desde Canarias, tranquilamente
www.ships-yachts.com/labrador.htm
@Malditovino
Re: Ni maridaje...
Ver mensaje de PedroCarroquinoQue es una terminación que veo también gusta poco, a mi me gusta utilizarla no obstante... Lo de caldo ya me produce más reticencia...
La cuestión es saber si ambos términos son ligüísticamente correctos o no... De lo contrario guste o no es secundario.
Saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnPués siento discrepar Víctor ya que, desconociendo si es lingüísticamente correcto o no, a mí no me gusta el término(no terminación) caldo y no me parece que sea secundario. A mí caldo me hace pensar en algo caliente, inapropiado para el vino está acepatado o no por la Real Academia de la Lengua.
Un abrazo
Roberto(peña Bilbao)
Ver mensaje de RobertoHola Roberto a mí tampoco me gusta el término (esto de terminación no se dónde lo he sacado, disculpa) caldo, pero si es correcto, pos vale...
Lo que sí utilizo es la palabra maridaje, que me consta no gusta a bastantes, pero en lo de caldo estoy de acuerdo...
Saludos.
Re: Caldo
Ver mensaje de motabellonQue guste o no depende de cada cual, lo que es innegable es el hecho de su corrección, si al diccionario de la Real Academia de la Lengua nos remitimos.
caldo.
(Del lat. caldus, caliente).
1. m. Líquido que resulta de cocer o aderezar algunos alimentos.
2. m. Jugo vegetal, especialmente el vino, extraído de los frutos y destinado a la alimentación. U. m. en pl. La Rioja es famosa por sus caldos.
3. m. En siderurgia, hierro u otro metal en estado líquido dispuesto para el molde.
4. m. Can., Ecuad., Hond. y Méx. guarapo (ǁ jugo).
maridaje.
(De maridar).
1. m. Enlace, unión y conformidad de los casados.
2. m. Unión, analogía o conformidad con que algunas cosas se enlazan o corresponden entre sí; p. ej., la unión de la vid y el olmo, la buena correspondencia de dos o más colores, etc.
Tengo la solución
Ver mensaje de motabellonNinguneamos a Cervantes.
Quemamos los diccionarios actuales de castellano. Incluido el Maria Moliner.
Denominamos al vino como struuphis. que me gusta como suena.
Y ya esta¡¡¡
Joer que es broma (me pongo la venda antes de la pedrada, por que seguro que ya esta el lio montado. :)