Staging ::: VER CORREOS

Caldo

13 respuestas
    motabellon

Caldo

No me gusta utilizar la palabra ";caldo"; para los vinos,
    el caldo siempre se ha denominado para algo caliente
    ";caldo de gallina";,¡esto parece un caldo¡,...

Víctor Bcn
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Ni maridaje...

Ver mensaje de PedroCarroquino

Que es una terminación que veo también gusta poco, a mi me gusta utilizarla no obstante... Lo de caldo ya me produce más reticencia...

La cuestión es saber si ambos términos son ligüísticamente correctos o no... De lo contrario guste o no es secundario.

Saludos.

Roberto
    en respuesta a Víctor Bcn

Ver mensaje de Víctor Bcn

Pués siento discrepar Víctor ya que, desconociendo si es lingüísticamente correcto o no, a mí no me gusta el término(no terminación) caldo y no me parece que sea secundario. A mí caldo me hace pensar en algo caliente, inapropiado para el vino está acepatado o no por la Real Academia de la Lengua.
    Un abrazo
    Roberto(peña Bilbao)

Víctor Bcn
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

Hola Roberto a mí tampoco me gusta el término (esto de terminación no se dónde lo he sacado, disculpa) caldo, pero si es correcto, pos vale...

Lo que sí utilizo es la palabra maridaje, que me consta no gusta a bastantes, pero en lo de caldo estoy de acuerdo...

Saludos.

Jilguero
    en respuesta a motabellon

Re: Caldo

Ver mensaje de motabellon

Que guste o no depende de cada cual, lo que es innegable es el hecho de su corrección, si al diccionario de la Real Academia de la Lengua nos remitimos.

http://www.rae.es

caldo.
    (Del lat. caldus, caliente).
    1. m. Líquido que resulta de cocer o aderezar algunos alimentos.
    2. m. Jugo vegetal, especialmente el vino, extraído de los frutos y destinado a la alimentación. U. m. en pl. La Rioja es famosa por sus caldos.
    3. m. En siderurgia, hierro u otro metal en estado líquido dispuesto para el molde.
    4. m. Can., Ecuad., Hond. y Méx. guarapo (ǁ jugo).

maridaje.
    (De maridar).
    1. m. Enlace, unión y conformidad de los casados.
    2. m. Unión, analogía o conformidad con que algunas cosas se enlazan o corresponden entre sí; p. ej., la unión de la vid y el olmo, la buena correspondencia de dos o más colores, etc.

ramico
    en respuesta a motabellon

Tengo la solución

Ver mensaje de motabellon

Ninguneamos a Cervantes.
    Quemamos los diccionarios actuales de castellano. Incluido el Maria Moliner.
    Denominamos al vino como struuphis. que me gusta como suena.

Y ya esta¡¡¡

Joer que es broma (me pongo la venda antes de la pedrada, por que seguro que ya esta el lio montado. :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar