Staging ::: VER CORREOS

Caldo

13 respuestas
    Roberto
    en respuesta a ramico

Re: Tengo la solución

Ver mensaje de ramico

No hay ningun lío montado hombre. Yo no discuto la correción del término, faltaría más, sólo digo que a mí no me gusta y que tengo derecho a que no me guste.
    Por otra parte, lo de los diccionarios tampoco hay que tomárselo como algo sagrado.
    P.ej:
    chacolí.
    (Del vasco txacolín).
    1. m. Vino ligero algo agrio que se hace en el País Vasco, en Cantabria y en Chile. (Real Academia Española)
    Ahí queda eso!!!
    Roberto(Peña Bilbao)

kalsel2
    en respuesta a motabellon

Re: Caldo

Ver mensaje de motabellon

Una cosa es que la expresión guste o no y otra si su sigificado es la imagen que a cada uno se le presenta. Sobre ello no hay posibilidad de discusión.

a) El vino se tomaba a la temperatura ambiente, lo mismo que ahora.

En la actualidad hay ";neveras"; para la guarda en espera del momento de trasiego final, antes se situaba a la sombra , o en el agua presto para beber. No eran tontos, vamos, de hecho siempre se dice en la literatura "; vino fresco";.

b) El término caldo me imagino que más que por beberse caliente, vendrá por el burbujeo o ";coción"; que se produce en la fermentación ( y por que no, la correspondiente subida de la temperatura).

Ya que tanto se ";vende"; la singularidad, personalidad ...en los vinos, he aquí una expresión realmente singular y de muy, muy antigua usanza.

saludos.kalsel2.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar