Duda vinos australianos
Re: Duda vinos australianos
Ver mensaje de cirpemaMas o menos, en principio cada nº de depósito va asociado a un vino de carácterísticas similares eso sí con las diferencias que aporta cada cosecha.... Es básicamente una cuestión de prueba y error ver cual va más a tu paladar. De hecho desconozco una guía con los mejores ";bin";... A mi. Por ejemplo, me gustó bastante el Bin 28 Kalimna shiraz (tanto el 98 como el 99) así que es un estilo que me va... veo que el 97 también tien buenas calificaciones... así que entiendo que es un estilo bastnate interesante.
En la web de Penfols....
Ver mensaje de cirpemaY si le pegas un poc al ";guirilandés"; explican algo más de las carácterísticas de sus diferentes bin:
Web de Penfolds
Ver mensaje de Paco HigónSí, el web de Penfolds es impresionante - el más completo del mundo, a menos hasta que sepa.
Para las zonas clásicas (Barossa y Coonawarra), el 2002 fue el año más frío de la historia y 2003 el más cálido. Eso te puede dar alguna idea! A mi me gustan mucho los Cabernet de Coonawarra del 2002, muy sobrios. LOs Shiraz de Barossa del 2001 tb.