Staging ::: VER CORREOS

Visita a Bodega "La Tercia"

6 respuestas
    anonimo

Visita a Bodega "La Tercia"

Hoy por la tarde hemos ido a visitar nuestra primera bodega como peña, pero de una manera improvisada: Carlos, Miguel y yo, aprovechando para reunirnos al final de la semana, hemos decidido ir a ver, y sin previo aviso, qué tal les iba a esta bodega que está en nuestro pueblo, Alcázar de San Juan y que hasta hace poco era desconocida para nosotros.

Tras conversar con la señora del dueño(de Grego), hemos ido a la propia bodega donde estaban Gregorio y Jesús Sánchez, padre e hijo, a los que hemos encontrado con los menesteres propios de la época de vendimia, ya que preparaban las cubas de fermentación en ese momento. Y hemos empezado una agradable conversación sobre vino, su bodega y de cómo se arreglan para sacar todo adelante trabajando el padre, la madre y los tres hermanos en ésta.

Realizan varios vinos, entre los que se encuentra el “Yemanueva” y el “Yemaserena” que hacen con mucho mimo a partir de viñas con Pie franco, y en un proceso de vinificación ecológica. Además el “Yemanueva” ya ganó una de nuestras catas.

Nos han enseñado sus instalaciones, algunas de las cuales las han hecho ellos mismos con mucho ingenio y, la verdad, personalmente me ha gustado mucho tanto la bodega como el trato personal que hemos recibido.

Además, en la próxima cata, “La cata del aniversario” del próximo día 19, esperamos tener entre nosotros a Jesús Sánchez, que es el “artista” de todo este mundillo del vino encerrado entre aires de levadura, madera tostada de barriles y vidrio de botellas que es una bodega.

Un saludo.

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Re: Visita a Bodega "La Tercia"

Ver mensaje de anonimo

Hola Diego!!

Buena visita la vuestra. Personalmente estoy convencido que los negocios tan familiares siempre tienen un encanto muy especial y encima dentro de vuestro pueblo es apasionante.
    Sera interesante para vosotros tener representacion de la Bodega en vuestro aniversario....joder con perdon pero....como pasa el tiempo.

Un afectuoso saludo.

Joan Pena

anonimo
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Si que sería interesante, además creo que vamos a tener contando con Jesús de "La Tercia" a tres enólogos con nosotros, y eso es muy importante porque se aprende muchísimo, y te sueles quedar muy atento en cuanto dicen algo porque es emocinante saber pequeños detalles.

Gracias Joan, un saludo.

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Joderrrr.... Diego tres enologos eso es celebrar el aniversario como se merece vuestra peña. Enorabuena por la convocatoria.
    Estoy muy de acuerdo con tigo en que como mas se aprende es catando al lado de gente que entienda mucho. Personalmente , qaprendi mucho en el encuentro.

Un abrazo y ya estoy ansioso de ver vuestra cronica aunque para eso primero tendreis que celebrarlo.

Un abrazo .

Joan Pena

anonimo
    en respuesta a JoanPena

PRIMER ANIVERSARIO DE "LOS CHICOS DE LA VID"

Ver mensaje de JoanPena

Joan ya ves como pasa el tiempo, un añito catando y descubriendo joyitas, y creciendo poco a poco, parece ayer cuando eramos 4 toreros lanzados al ruedo de una plaza desconocida para nosotros como es el mundo del vino, y ya contamos hasta con enologos de alto standing para nuestra cata aniversario del proximo Sabado 19.

Joan y toda esta gente del foro que tanto nos habeis enseñado estais invitados si os pasais el proximo sabado por Alcazar De San Juan.

Un saludo.

Carlos Álvarez

Roberto
    en respuesta a anonimo

Re: PRIMER ANIVERSARIO DE "LOS CHICOS DE LA VID"

Ver mensaje de anonimo

Mi más sincera enhorabuena a los chicos de la vid.
    Seguid aprendiendo y transmitiendo al foro todo vuestro interés y amor al vino.
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar